Bellakath se defendió de sus detractores: “Hay que ubicarse”

La influencer y nueva exponente del género urbano ha sido blanco de ataques respecto a su imagen, su estilo musical y recientemente por hacerse acompañar de guaruras

Compartir
Compartir articulo
A sus 25 años, la cantante se dice sorprendida por la gran popularidad de su canción "Gatita" (Foto Instagram: @labellakath)
A sus 25 años, la cantante se dice sorprendida por la gran popularidad de su canción "Gatita" (Foto Instagram: @labellakath)

La canción Gatita ha sido uno de los éxitos virales más sonados en 2022, pues en las redes sociales, especialmente en TikTok, el pegadizo tema de reggaetón que ha sido señalado como un plagio, es protagonista en los populares “challengesde la plataforma, canción que ha puesto en el mapa de la celebridad a la cantante Bellakath.

Hilda Katherinne Huerta Díaz, su nombre completo, es una joven de 25 años que, según ella misma lo ha declarado, no se imaginó la gran popularidad viral que le daría su proyecto musical, sin embargo no todo ha sido positivo para la joven, ya que también ha sido blanco de ataques de parte de personas que descreen de su concepto artístico.

Bellakath ha sido víctima de los comentarios de diversos internautas, quienes han criticado la letra de sus canciones, el ritmo que enarbola y hasta la imagen de la cantante, dado que ella misma ha revelado haber recurrido a múltiples cirugías estéticas en rostro y cuerpo.

Si bien su éxito viral le ha permitido colocarse como nueva exponente del género urbano, posicionándose en festivales como el reciente Flow Fest, lo cierto es que también recibe duros ataques ante los cuales Bellakath no se queda callada y se defiende.

Recientemente la artista fue señalada por hacerse acompañar de guardias de seguridad en su vida diaria, lo que para algunos usuarios es una exageración “ridícula”.

“Ahora ya se cree fifí, un poco de éxito y se marea”, “Ni que fuera tan importante y ni que ganara tanto dinero”, “Y esta ya se cree primera ministra del perreo, ridícula”, “Bueno, conocemos la inseguridad que se vive en el país, pero esto es demasiado”, “Será que se siente nerviosa? Ha de tener un buen de enemigos”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en las plataformas.

Ante ello, la cantante de Lluvia de micheladas expresó en un video dedicado a sus detractores: “No entiendo qué le cala a la gente que de repente yo salga con seguridad. ¿O sea, wey tú me la pagas o qué es lo que te cala? No pagas ni la luz de tu casa y ya estás criticándome. Hay que ubicarse”, expresó la reggaetonera mexicana.

Posicionada como una influencer que destacó en este 2022, pues tiene cerca de un millón de followers en Instagram, y gracias al tema Gatita, que se lanzó el 5 de octubre y a casi 3 meses de su publicación, ya cuenta con más de ocho millones de visualizaciones en YouTube, Bellakath sigue llamando la atención, pero su fama no es nueva.

@labellakath

y ni modo para los que se llevan 🤝🏻

♬ sonido original - BELLAKATH

Su carrera artística data de hace varios años, pues también fue parte del popular programa de televisión Enamorándonos, previo a su incursión en el reggaetón.

Originaria de la Ciudad de México, la ahora cantante cursó la licenciatura en Derecho en la Facultad homónima, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de donde se graduó en noviembre de 2021, de acuerdo con su propia información en su perfil de Instagram, pues colgó diversas fotografías con toga y birrete.

Además, en 2020 también compartió una fotografía dentro de las aulas de la Facultad de Derecho junto al pizarrón. “Bienvenidos a la facultad de perreología”, escribió la artista.

Como parte de su trabajo en TV Azteca, Katherinne fue invitada en diversas ocasiones al programa Venga la Alegría. No obstante, la entonces actriz fue expulsada de Enamorándonos luego de que en sus redes sociales compartió memes racistas en contra de Yalitza Aparicio.

Por otra lado, la intérprete de La gata de la agrícola oriental denunció en 2021, a través de sus redes, a un cirujano plástico quien presuntamente le realizó una mala intervención.

SEGUIR LEYENDO: