Qué día de enero se reanudará la entrega de tarjetas de la Pensión Bienestar

La Secretaría del Bienestar enviará un mensaje a los adultos mayores para informar de los depósitos

Compartir
Compartir articulo
Los módulos se encuentran en varias partes de la CDMX. (Foto: TW)
Los módulos se encuentran en varias partes de la CDMX. (Foto: TW)

Desde el pasado 23 de diciembre el gobierno de México anunció la suspensión de entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para las personas de la tercera edad que reciben su pensión, debido a las fiestas decembrinas.

Sin embargo, recordó cuál será la fecha para reanudar la entrega de sus plásticos. De acuerdo a la Secretaría del Bienestar se modificará la forma de pago del programa de pensionados en la Ciudad de México.

Además, Ariadna Montiel, titular de la dependencia anunció que se repartirán nuevas tarjetas, donde depositarán los apoyos a los adultos mayores a partir del siguiente bimestre una vez recibido el plástico.

Lo que quiere decir que, las cuentas bancarias en las que solían hacer el depósito de la pensión cada bimestre, tales como: Banamex, HSBC, Banorte, Banco Azteca, entre otros, ya no serán válidas y serán canjeadas por una del Banco Bienestar.

Se cambiará la tarjeta. (Foto: Cuartoscuro)
Se cambiará la tarjeta. (Foto: Cuartoscuro)

Los primeros en realizar el cambio fueron las personas de la tercera edad que tienen plástico del banco Banamex, pues la entrega será escalonada y el anuncio en cada caso se realizará poco a poco.

La Secretaría del Bienestar pidió a los adultos mayores que reciben su dinero a través del Grupo Financiero Banamex, realizar el cambio de su tarjeta por una del Banco del Bienestar.

¿Cuándo se reanuda la entrega de tarjetas?

Debido a la temporada de fiestas de diciembre, el gobierno de México dio a conocer que la entrega de tarjetas se reanudará hasta el lunes 9 de enero de 2023.

Para la entrega, los adultos mayores deberán asistir a uno de los módulos de atención y entrega que se encuentran disponibles en todas las alcaldías de la Ciudad de México.

Será necesario recordar que el cambio se desarrollará primero con las personas de la tercera edad que cobran su dinero a través de la tarjeta Banamex. Es decir, tendrán solo hasta el 31 de enero para canjear su plástico por una del Banco del Bienestar.

¿Debo guardar mi tarjeta anterior? Sí es la respuesta que dio la Secretaría del Bienestar, pues aseguró que es probable que aún cuente con saldo en ella. Los depósitos de su pensión se mantendrán en el plástico actualmente habilitado hasta que no se adquiera la nueva tarjeta.

Si el adulto mayor no puede presentarse en alguno de los módulos, entonces la Secretaría del Bienestar brindó la opción de solicitar una visita domiciliaria.

Actualmente, alrededor de 10 mil 500 millones de personas de la tercera edad que se encuentran inscritos al programa de la Pensión del Bienestar reciben un apoyo económico de 3 mil 850 pesos.

La Secretaría del Bienestar informó que cuando se entregue la tarjeta, el programa de Pensión Universal para Personas Adultas Mayores enviará un mensaje de texto para avisar al usuario sobre su depósito actual.

En caso de dudas, los adultos mayores podrán comunicarse a la Línea del Bienestar que fue habilitada para despejar cualquier tipo de cuestionamiento relacionado con el trámite, documentación, entre otros.

En caso de que no depositen los recursos o no reciban el monto completo, los afectados deberán acceder a la Línea Bienestar y poner en orden el problema. Para ello, deberá marcar al siguiente número: 800 636 42 64.

SEGUIR LEYENDO