De origen peruano y empresaria, Wendy Hellen Sandon, fue asesinada en Puebla, sospechan de su pareja

Una mujer de 33 años de edad fue encontrada muerta y sus familiares confirmaron su fallecimiento

Compartir
Compartir articulo
Wendy fue hallada muerta en Tlaxcala
(captura de pantalla: Buscando a Hellen)
Wendy fue hallada muerta en Tlaxcala (captura de pantalla: Buscando a Hellen)

Una mujer que respondía al nombre de Wendy Hellen Sandom de origen peruano fue reportada como desaparecida desde el pasado viernes 16 de diciembre, la última vez que la vieron fue en el municipio de Cuautlancingo, ubicado en el estado de Puebla, actualmente se dio a conocer que fue encontrada muerta en el estado de Tlaxcala.

La fémina fue hallada en el municipio de Apizaco, ubicado a aproximadamente 27 km de la capital de Tlaxcala. Sus familiares fueron los encargados de revelar el paradero de su cuerpo, expresaron que confían plenamente en las autoridades mexicanas para que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y poder hacer justicia.

Wendy tenía la edad de 33 años y era una mujer empresaria que atendía salones de belleza en el territorio mexicano y llevaba aproximadamente 10 años viviendo en México, específicamente en el estado de Puebla.

El pasado 15 de diciembre del año en curso Sandon habría inaugurado una cuarta sucursal de salones de belleza en Lomas de Angelópolis y un día después su familia la reportó como extraviada.

Desapareció desde el 16 de diciembre
(captura de pantalla: Buscando a Hellen)
Desapareció desde el 16 de diciembre (captura de pantalla: Buscando a Hellen)

Como no pudieron ponerse en contacto con la mujer, decidieron viajar desde Perú a México, al llegar inmediatamente lo reportaron con las autoridades correspondientes y se lanzó una alerta Amber.

Después de unos días de búsqueda, el viernes 23 de diciembre se informó que se había encontrado su cuerpo sin vida. La familia de Wendy compartió un comunicado en el que confirmaron el hallazgo pero anexaron que confían en la justicia mexicana para que no quede impune el caso.

“Anuncio al público. Lamentamos informarles que el cuerpo de Wendy Hellen Sandon ha sido localizado. Mientras la investigación está en curso y no se nos permite proporcionar más detalles en este momento, se ha realizado un arresto. Se presentarán más detalles cuando las autoridades lo permitan. Queremos agradecer a las autoridades mexicanas y confiar en que seguirán realizando su labor, haciendo que los responsables afronten consecuencias. También queremos agradecer a todos por su apoyo en la búsqueda de Hellen. Si alguien tiene más información, comunicarse directamente con la fiscalía al 2212838142, 2222146402, o 2222146 405. Saludos cordiales. La familia de Hellen”, fue el mensaje compartido en redes sociales.

(captura de pantalla: Buscando a Hellen)
(captura de pantalla: Buscando a Hellen)

Por el momento se conoce que su pareja sentimental se encuentra detenida como principal sospechoso del crimen. La mujer peruana vivía en Cuautlancingo y tenía tres hijos, de los cuales dos de ellos fueron de un matrimonio que mantuvo con un estadounidense.

Algunas amigas cercanas a la fallecida Wendy Hellen llevaron a cabo una pequeña marcha la tarde del viernes 23 de diciembre con el único fin de exigir justicia en el caso.

Cabe mencionar que no era la primera vez que se escuchaba su nombre, pues el pasado 13 de diciembre la fémina de 33 años denunció haber sido víctima de estafa por la cantidad de 35 mil pesos, ya que supuestamente un cliente le afirmó que le había realizado una transferencia y al notar que su imagen se estaba dañando, tomó la decisión exhibir el caso.

Por el momento no se han dado a conocer más detalles sobre el caso, ni por parte de la Fiscalía ni de sus familiares, sin embargo se sabe que se está realizando una ardua investigación para esclarecer los hechos, mientras tanto su familia se encuentra en México.

SEGUIR LEYENDO: