Diana Gómez fue asesinada en Hidalgo, autoridades acusaron al padre de llevarse a la hija de ambos

Las autoridades informaron que la niña fue sustraída por su padre el pasado 13 de diciembre

Compartir
Compartir articulo
El cuerpo de Diana Gómez fue localizado en una mina en Hidalgo (Facebook)
El cuerpo de Diana Gómez fue localizado en una mina en Hidalgo (Facebook)

El cuerpo de Diana Guadalupe Gómez Cruz fue encontrado en Mina la Balastrera, ubicada en la comunidad de San Antonio Oxtoyucan, estado de Hidalgo. La joven fue reportada como desaparecida un día antes.

Los restos de Diana fueron localizados por binomios caninos durante un operativo el pasado 14 de diciembre.

Su hija, Odette Cruz Gómez, se encuentra desaparecida. Fue sustraida por su padre, Larry Cruz Islas, quien además ha sido señalado extraoficialmente como el principal sospechoso del feminicidio.

La niña de siete años de edad, al igual que su madre, fue vista por última vez en el municipio hidalguense de Zempoala. En la ficha de búsqueda es descrita como una persona delgada, de tez morena media, con cabello lacio y negro que le llega hasta los hombros, así como ojos color café.

El día de su desaparición llevaba puestos una chamarra, un pantalón de mezclilla y tenis de color blanco. La Procuraduría General del Estado de Hidalgo ha advertido que la menor está en riesgo, por lo que se ha solicitado la ayuda de la ciudadanía para localizarla a la brevedad.

“El 13 de diciembre de 2022, Larry Cruz Islas sustrajo a la niña Odette Cruz Gómez en Zempoala, Hidalgo. Desde entonces se desconoce su paradero. Se considera que la integridad de la niña se encuentra en riesgo”, publicó la cuenta estatal de Alerta Amber en Twitter.

Por otra parte, en el boletín de búsqueda de Larry Cruz se detalló que es un hombre de 27 años, delgado, de tez blanca, con cabello lacio, largo y rapado de los costados, con un tatuaje del personaje animado WALL-E en el antebrazo izquierdo y uno de la huella de un pie en el brazo derecho. Iba vestido con una sudadero color blanco, gorro y pantalón de mezclilla.

Anahí fue localizada en una fosa en Sinaloa (@ElDiarioaDiari1)
Anahí fue localizada en una fosa en Sinaloa (@ElDiarioaDiari1)

También el 14 de diciembre fue localizada sin vida Norma Anahí, una joven que desapareció en Sinaloa tras abordar un taxi. Anahí Ceceña estaba desaparecida desde el 9 de diciembre y su cadáver fue encontrado seis días después en una fosa clandestina en un canal ubicado en el ejido 1 de Mayo en Ahome.

El cuerpo de la mujer, que tenía signos de golpes y tortura, fue encontrado por las autoridades luego de que interrogaron al conductor del taxi al que abordó, el cual fue identificado a partir de los videos captados por cámaras de vigilancia.

Paola Yazmín fue encontrada muerta en la cisterna en una escuela (FGJ Chiapas/Twitter)
Paola Yazmín fue encontrada muerta en la cisterna en una escuela (FGJ Chiapas/Twitter)

Por otra parte, el 8 de diciembre el cadáver de Paola Yazmín, una intendente, fue localizado dentro de la cisterna de escuela en la que trabajaba. La mujer, que fue reportada como desaparecida un día antes, se encontraba dentro del contenedor en una primaria ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Las circunstancias en que Paola murió fueron sospechosas, pues trascendió que la cisterna en la que fue encontrada estaba cerrada con candado, por lo que es imposible que haya caído por accidente. Se presume que se trata de un feminicidio.

Cabe señalar que más de 10 mujeres son asesinadas a diario en México; sin embargo, solo el 24% de los casos son investigados como feminicidios. Acorde con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante los primeros diez meses de 2022 se registraron un total de 3 mil 155 asesinatos de mujeres, pese a ello, en su gran mayoría han sido abordados como homicidios dolosos en las investigaciones.

SEGUIR LEYENDO: