Caso hermanos Tirado: detuvieron a una mujer vinculada al multihomicidio en colonia Roma

La fémina fue capturada por detectives de la Policía de Investigación en la alcaldía Venustiano Carranza, cabe destacar que se le encontraron posibles sustancias ilícitas

Compartir
Compartir articulo
Rebeca "N" es la quinta implicada en el homicidio de los hermanos Tirado y su tío 
(Foto: FGJ CDMX)
Rebeca "N" es la quinta implicada en el homicidio de los hermanos Tirado y su tío (Foto: FGJ CDMX)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) detuvo a una mujer identificada como Rebeca “N”, quien presuntamente participó en delitos contra la salud, el aseguramiento fue informado durante el jueves 22 de diciembre.

“Durante la detención de la mujer, fueron asegurados una boleta de empeño de una computadora portátil con características similares a un equipo robado del domicilio donde ocurrieron los hechos referidos, una tableta electrónica y cartuchos útiles”, detalló la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

El aseguramiento ocurrió en el contexto de las investigaciones por la muerte de tres hombres, entre los que estaban los hermanos Andrés y Jorge Tirado, en la colonia Roma Norte de la alcaldía Cuauhtémoc.

Según las primeras investigaciones Rebeca “N” podría estar involucrada con la el multihomicidio ocurrido en la calle Medellín de dicha alcaldía. En el lugar fueron encontrados los cuerpos de tres individuos, posteriormente se identificó que dos de ellos pertenecían a los hermanos Tirado y el tercero a su tío José González.

Cabe destacar que apenas el día de ayer, miércoles 21 de diciembre, fue detenido el cuarto implicado en el crimen, un hombre identificado como Randy “N”. Dicha persona de igual manera, al momento de ser capturado, poseía diversas dosis de droga.

Al momento de su detención, Randy "N" poseía diversas dosis de droga (Foto: FGJ CDMX)
Al momento de su detención, Randy "N" poseía diversas dosis de droga (Foto: FGJ CDMX)

Los reportes indican que la mujer detenida habría retirado dinero en efectivo a través de una tarjeta bancaria relacionada con las víctimas, de igual manera presuntamente mantuvo comunicación con un individuo identificado como Azuher “N”, quien actualmente está vinculado a proceso.

Las otras tres personas detenidas por el crimen fueron identificadas como Blanca “N”, Azuher “N” y Sally “N”, cabe resaltar que al principio fueron testigos, sin embargo y tras presuntas contradicciones en sus declaraciones pasaron a ser posibles responsables.

Asimismo la Fiscalía de la CDMX informó que fue hallada con vida una mujer que aseguró ser la tía de los hermanos Tirado, siendo la única sobreviviente del crimen. El vocero de la institución, Ulises Lara López, dio detalles sobre las investigaciones.

El vocero de la FGJ CDMX infprmó que fue hallada con vida la tía de los hermanos Tirado 
(Foto: FGJ CDMX)
El vocero de la FGJ CDMX infprmó que fue hallada con vida la tía de los hermanos Tirado (Foto: FGJ CDMX)

“En el lugar se brindó auxilio a una mujer adulto mayor, quien señaló que de manera violenta, junto con su esposo y sus sobrinos, habían sido privados de la libertad y despojada de sus tarjetas bancarias por varias personas”, detalló Lara López el pasado lunes 19 de diciembre.

Qué sucedió en la colonia Roma Norte

El pasado domingo 18 de diciembre fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres personas, los cuales fueron identificados como Andrés Tirado, Jorge Tirado y su tío José González. De igual manera primeros reportes del periodista Carlos Jiménez indicaron que los cadáveres de los hermanos habían sido hallados con cinta canela en la cabeza y atados de pies y manos.

Para la madrugada del 19 de diciembre el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC), Omar García Harfuch, informó sobre la captura de tres sujetos que estarían relacionados con los hechos.

Los cuerpos de los hermanos tirado y el de su tío fueron hallados el pasado domingo 18 de diciembre en la colonia Roma Norte 
(Foto: especial)
Los cuerpos de los hermanos tirado y el de su tío fueron hallados el pasado domingo 18 de diciembre en la colonia Roma Norte (Foto: especial)

Una de las principales líneas de investigación por el triple homicidio sería una denuncia por despojo, pues durante el madrugada del domingo -día en que fueron hallados los cuerpos- el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en la alcaldía Cuauhtémoc recibió una denuncia por dicho delito con relación al inmueble donde fueron halladas las víctimas.

Jorge Tirado, de 34 años, se dedicaba al mundo del entretenimiento. Durante su trayectoria fue representante del artista Augusto Bracho. Por su parte Andrés Tirado estudió en el Centro Universitario de Teatro (CUT) de la UNAM, se desempeñaba como actor, principalmente de teatro. Ambos eran originarios de Sinaloa pero radicaban en la capital del país.

SEGUIR LEYENDO: