Qué pasó con la tía de los hermanos Tirado, la única sobreviviente del crimen en la colonia Roma

La mujer comentó que, junto con su esposo y sus sobrinos, fue privada de la libertad y que incluso le quitaron sus tarjetas

Compartir
Compartir articulo
El vocero de la FGJ CDMX compartió más detalles del caso de los hermanos Tirado (FGJ CDMX)
El vocero de la FGJ CDMX compartió más detalles del caso de los hermanos Tirado (FGJ CDMX)

Tras el hallazgo de los cuerpos de los hermanos Jorge y Andrés Tirado además del de un adulto mayor, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que en el lugar de los hechos fue hallada una mujer adulta mayor en un domicilio en la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Dicha persona fue la única sobreviviente el ataque.

La información fue compartida durante la tarde del lunes 19 de diciembre por el vocero de la FGJ CDMX, Ulises Lara López, quien detalló que durante la tarde del domingo 18 policías preventivos acudieron al domicilio de la referida alcaldía donde hallaron a tres hombres sin vida y dieron apoyo a una mujer.

Lara López dijo que los tres cuerpos de los hombres sin vida estaban en un cuarto tipo bodega y que además se ayudó a una mujer, quien dijo ser la tía de los hermanos Tirado e incluso mencionó que le quitaron su tarjetas de crédito:

Ulises Lara López indicó que en el lugar donde fueron encontraron los cuerpos también había una mujer con vida (FGJCDMX)
Ulises Lara López indicó que en el lugar donde fueron encontraron los cuerpos también había una mujer con vida (FGJCDMX)

“En el lugar se brindó auxilio a una mujer adulto mayor, quien señaló que de manera violenta, junto con su esposo y sus sobrinos, habían sido privados de la libertad y despojada de sus tarjetas bancarias por varias personas”, comentó el vocero Ulises Lara.

Por su parte, medios señalaron que los agresores probablemente creyeron que la mujer habría muerto al igual que las otras personas, por lo que fue la única que sobrevivió. La mujer fue identificada como Margarita Mariana Ochoa quien además fue reportada como desaparecida.

Sin embargo la Fiscalía indicó que la mujer estaba secuestrada en el domicilio en el que fueron encontrados los cuerpos de los hermanos Tirado junto con un hombre mayor de edad que posteriormente se informó que era tío de los hermanos y esposo de la mujer que sobrevivió.

Cabe destacar que desde el día de ayer los primeros informes señalaban cuatro cuerpos en el domicilio de la Roma Norte; sin embargo, un primer comunicado de la Fiscalía de la ciudad señalaba tres cuerpos sin vida sin mencionar a la mujer, su hallazgo fue comentado hasta el lunes.

La FGJ CDMX indicó que los detenidos primero eran testigos, pero las investigaciones apuntaron a que serían los posibles responsables del crimen (FGJCDMX)
La FGJ CDMX indicó que los detenidos primero eran testigos, pero las investigaciones apuntaron a que serían los posibles responsables del crimen (FGJCDMX)

De igual manera el vocero también informó que en el lugar de los hechos fueron encontrados dos mujeres y un hombre, quienes habrían caído en contradicciones, por lo que fueron detenidos por la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por su probable participación en el homicidio de las tres víctimas.

“A la familia de las víctimas nuestras condolencias y toda nuestra solidaridad, tengan la certeza de que continuaremos trabajando hasta obtener justicia”, expresó Lara López.

Tres personas pasaron de ser testigos a posibles responsables del crimen

Durante la madrugada del lunes 19 de diciembre, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, informó el aseguramiento de tres individuos vinculados con la muerte de los hermanos Tirado y una tercera víctima quien presuntamente era su tío.

Harfuch detalló que las personas al principio fueron presentados como testigos, pero posteriormente y, de acuerdo, con las averiguaciones serían los posibles responsables del crimen.

A través de su cuenta de Twitter la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó los hechos: “El día de ayer estuve en contacto con familiares y amigos de los hermanos Tirado. Lamentamos y condenamos los hechos. Hay personas detenidas y en el transcurso de la mañana estará informando la @FiscaliaCDMX sobre los avances de este doloroso homicidio”, escribió Sheinbaum.

¿Quiénes eran los hermanos Tirado?

Uno de los hermanos se dedicaba al teatro y otro era representante de un músico (Especial)
Uno de los hermanos se dedicaba al teatro y otro era representante de un músico (Especial)

Jorge Tirado tenía 34 años y se dedicaba al medio del entretenimiento, trabajaba como representante del artista Augusto Bracho. Su hermano Andrés Tirado tenía 27 años y era actor de teatro.

El hallazgo de sus cuerpos fue informado por el periodista Carlos Jímenez, quien además compartió que los cadáveres estaban atados de pies y manos y tenían cinta canela en la cabeza.

SEGUIR LEYENDO: