Ex piloto de F1 calificó de “indisciplinado” a Verstappen por el disgusto que tuvo con Checo Pérez

A pesar de que lo sucedido en el GP de Brasil ya fue superado, una leyenda del automovilismo condenó cómo se comportó el neerlandés

Compartir
Compartir articulo
Para Hans-Joachim Stuck, la manera en la que Verstappen actuó fue una grave indisciplina (REUTERS/Aleksandra Szmigiel)
Para Hans-Joachim Stuck, la manera en la que Verstappen actuó fue una grave indisciplina (REUTERS/Aleksandra Szmigiel)

El panorama para 2023 dentro de Red Bull Racing cambió drásticamente luego de la contratación de Daniel Ricciardo, como tercer piloto, y el conflicto que tuvieron Max Verstappen y Sergio Pérez en el cierre de la temporada 2022. A pesar de que Checo Pérez aseguró que dentro de la escudería no hay ninguna preocupación ni con Verstappen ni con Ricciardo, un ex piloto de Fórmula 1 lamentó la actitud que tomó Max en Brasil.

Luego de que el bicampeón de pilotos se negó a cederle la posición a Checo cuando estaba en la disputa del subcampeonato con Charles Leclerc —durante el Gran Premio de Brasil— para Hans-Joachim Stuck, la manera en la que Verstappen actuó fue una grave indisciplina.

El piloto retirado aseguró en entrevista con el portal Eurosport.de que aquel acto fue un error y que puso en riesgo la integridad dentro de Red Bull ya que no debió de haber interpuesto sus prioridades antes que la integridad del equipo, ya que el principal afectado de aquella decisión se trató del piloto mexicano.

Checo Pérez y Max Verstappen solucionaron sus problemas que tuvieron en Brasil (REUTERS/Leonhard Foeger)
Checo Pérez y Max Verstappen solucionaron sus problemas que tuvieron en Brasil (REUTERS/Leonhard Foeger)
“Ese fue un claro error […] Desde mi punto de vista, tuvo que ver con la falta de disciplina”, apuntó.

Hans-Joachim Stuck apuntó que el seguir las órdenes del jefe de mecánicos uno de los principios que debe seguir todo piloto, por lo que condenó que Max Verstappen no las siguiera e ignorara la indicación pese a que ya no dependía de ese resultado para campeonar.

“El primer mandamiento en la Fórmula 1 es seguir incondicionalmente las instrucciones del equipo, porque los pilotos han firmado un contrato”

A pesar del reproche de la leyenda de la Fórmula 1, consideró que en la actualidad Max Verstappen es uno de los mejores corredores pues su trabajo en la pista habla de las cualidades que tiene a bordo de su monoplaza. “El rendimiento de Verstappen está un paso por encima de todos los demás. Hay que quitarse el sombrero ante él”, agregó.

En aquella carrera —donde Checo y Max pelearon— en el circuito de Sao Paulo, Verstappen iba por delante de Pérez. A pesar de que estaban lejos del podio y restaban pocas vueltas para remontar posiciones, lo que importaba para Red Bull era que el tapatío sumara más puntos de cara a la última carrera de la temporada 2022 y no comprometer el subcampeonato con Leclerc.

Por ello Christian Horner le pidió que le cediera la posición a su compañero. Pero el neerlandés se negó y en el radio del monoplaza expresó “ya lo habíamos hablado, no me estén diciendo. Ya les dije mis razones y no las voy a cambiar, voy a sostener en ellas”.

El piloto mexicano aseguró que Verstappen tiene el bicampeonato gracias a él

Al término de la carrera, Checo Pérez compartió ante la prensa su enojo e insinuó que por él Max había logrado el bicampeonato en 2022. Luego de los diferentes comentarios que surgieron, la escudería austríaca sacó un comunicado en el que terminó con el conflicto y aclaró que fue un error de comunicación, por lo que deslindó a Verstappen y a Checo de la polémica.

“Como equipo, cometimos errores en Brasil. No habíamos previsto la situación que se desarrolló en la última vuelta y no habíamos acordado una estrategia para un escenario como ese antes de la carrera”, explicó el comunicado de la escudería austriaca.

Más tarde, el jalisciense sacó una publicación en la que descartó problemas con Max y se disculpó por los incidentes que protagonizaron.

SEGUIR LEYENDO: