Vacuna COVID de refuerzo en CDMX: dónde y cuándo se aplicará la dosis de Abdala para mayores de 18 años

De acuerdo con los datos publicados por la OMS cuenta con una eficacia del 92% contra la enfermedad

Compartir
Compartir articulo
Se recomienda que las personas acudan para recibir su vacuna vayan bien desayunados. (FOTO: CÉSAR GÓMEZ/CUARTOSCURO)
Se recomienda que las personas acudan para recibir su vacuna vayan bien desayunados. (FOTO: CÉSAR GÓMEZ/CUARTOSCURO)

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SSaludCdMx) dio a conocer que a partir del miércoles 21 de diciembre de 2022 se comenzarán a aplicar los refuerzos contra Covid 19 para mayores de 18 años, la cual se tratará en esta ocasión del biológico Abdala.

Destacó que en caso de haber cumplido cuatro meses o más entre la última dosis obtenida y la actual, será necesario acudir a cualquiera de sus 230 Centros de Salud ubicados en la Ciudad de México en un horario de 8:30 horas hasta 15:00 horas.

En su publicación añadieron una liga para conocer cada uno de los Centros distribuidos a lo largo de las 16 alcaldías de la ciudad, de las cuales solo se mencionarán las que cuentan con más concurrencia:

- Álvaro Obregón: cuenta con 20 sedes. T-III Dr. Manuel Escontría, T-III Dr. Lomas La Era, T-I Ave Real, T-I Herón Proal, T-I Puente Colorado, T-I Tarango, T-I Tetelpan, T-III Dr. Ignacio Morones Prieto, T-III Dr. Eduardo Jenner, T-III Dr. Manuel Márquez Escobedo, T-I Garcimarrero, T-I Corpus Christi, T-III Minas de Cristo, T-III Ampliación Presidentes, T-II La Cascada, T-III Jalalpa el Grande, T-II El Piru, T-II La Conchita, T-II Santa Rosa Xochiac y T-I Silvia Carrillo.

- Azcapotzalco: cuenta con 13. T-III Dr. Galo Soberón y Parra, T-III Dr. Manuel Martínez Baez, T-I Santa Bárbara depende del C..S. T-III Manuel Martinez Baez, T-I Santa Catarina depende del C..S. T-III Manuel Martinez Baez, T-I Reynosa depende del C..S. T-III Manuel Martinez Baez, T-I Santa Inés depende del C..S. T-III Manuel Martinez Baez, TII Tezozómoc, TII Santiago Ahuizotla, T-I 23 de Abril depende del C.S. T-II Santiago Ahuizotla, T-I San Pedro Xalpa depende del C.S. T-II Santiago Ahuizotla, T-I San Miguel Amantla depende del C.S. T-II Santiago Ahuizotla, TII El Arenal y T-I Tlatilco depende del C.S. T-II El Arenal.

- Coyoacán: la cual tiene 13 sedes. T-III Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez, T-II Nayaritas, T-III Dra. Margarita Chornéy Salazar, T-II Santa Úrsula Coapa, T-I Copilco el Alto, T-III San Francisco Culhuacán, T-II Ajusco, T-III Carmen Serdán, T-I Santo Domingo Oriente, T-I Santo Domingo Poniente, T-I LA Ciénega, T-I Ejidos de Santa Úrsula y T-III Centro de Salud Dr. Salvador Allende con Clínica de Especialidades.

Los únicos requisitos son llevar comprobantes de dosis anteriores y la solitud para la vacuna nueva
REUTERS/José Luis González
Los únicos requisitos son llevar comprobantes de dosis anteriores y la solitud para la vacuna nueva REUTERS/José Luis González

- Venustiano Carranza: tiene 13. T-I Renovación, T-I Ampliación Caracol, T-I Cuatro Árboles, T-I Revolución, T-II Ixnahualtongo, T-II Peñón de los Baños, T-III Arenal 4A. SECC., T-II José Ma. Morelos y Pavón, T-II Cuchilla Pantitlán, T-III Romero Rubio, T-III Dr. Luis E. Ruíz, T-III Dr. Juan Duque de Estrada, T-III Beatriz Velasco de Alemán.

Los únicos requisitos que se deberán presentar son los comprobantes de dosis anteriores y la Solicitud de Refuerzo, la cual se puede descargar desde el siguiente link: https://mivacuna.salud.gob.mx. Mientras que el resto de los municipios y grupos se van a ir a anunciando paulatinamente, de acuerdo con la Estrategia Nacional de Vacunación.

Según la información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el principio activo de la vacuna es una proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus SARS-CoV-2, que permite la interacción de ACE-2, con la finalidad de que se produzcan anticuerpos.

De acuerdo con los datos publicados por la organización, cuenta con una eficacia del 92% contra la enfermedad sintomática y un 98% en la prevención del Covid 19 sistémica severa, además de un 94% en la prevención mortal.

SEGUIR LEYENDO: