Loret de Mola tundió a AMLO por el atentado contra Ciro Gómez: “El responsable inicial vive en Palacio Nacional”

El conductor de noticias Gómez Leyva fue atacado el pasado 15 de diciembre; resultó ileso gracias al blindaje de su automóvil

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

El pasado 15 de diciembre el periodista Ciro Gómez Leyva sufrió un atentado en su contra. El hecho fue condenado por diversas figuras públicas, entre ellas, Carlos Loret de Mola, quien en su más reciente columna para El Universal, aseguró que el responsable inicial de este y otros ataques en contra de la prensa “vive y despacha en Palacio Nacional”.

En el texto recién publicado Loret de Mola, aseguró que tras el atentado, Gómez Leyva fue revictimizado, y criticado por las “voce afines” a la actual administración federal. Bajo este contexto, el columnista aseguró que el presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO), sí tiene la culpa del atentado.

Ello, principalmente por los comentarios emitidos por el mandatario en su conferencia matutina, pues según el conductor de Latinus, “el responsable principalísimo de devaluar la vida de un periodista en México es López Obrador”, quien de acuerdo con lo señalado por Loret de Mola “desde hace cuatro años insulta y descalifica moralmente al gremio”.

 (Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

En este sentido, el Lorte dijo que lo único por verse es en que grado es responsable sobre el ataque, pues, en su opinión, López Obrador ha fomentado una atmósfera en la que violentar a un periodista no es grave.

“La normalización de la violencia, los asesinatos de periodistas, las agresiones a la libertad de expresión desde todos los niveles de Gobierno, empezando por el Presidente, lo ilustran por igual”, aseguró.

Cabe señalar que apenas el 19 de diciembre, Ciro Gómez Leyva, el periodista agredido el pasado 15 de este mes, acusó al presidente de haberle “escupido en la cara” con los comentarios que emitió durante la conferencia de prensa del lunes.

“Estoy contigo y viene un escupitajo a la cara es lo que acaba de hacer (López Obrador)”, sentenció, desacreditando la extensión de apoyo que el mandatario emitió un día después del ataque.

Y es que durante la conferencia matutina del lunes 19, el mandatario expresó que “ya es de dominio público” que su adminitración tiene diferencias con “los voceros del conservadurismo”, entre los que señaló a Claudio X. Gonzalez, López Dóriga, Loret de Mola así como Ciro Gómez Leyva.

Balazos a la camioneta de Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL)
Balazos a la camioneta de Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL)

Bajo este sentido aseguró que pese a las diferencias, su gobierno no estaba involucrado en el atentado y se pronunció respecto a los señalamientos realizados por parte de miembros de la prensa y opinión pública que lo han acusado de atacar a periodistas desde la mañanera:

“Porque dicen: ‘Es que se estigmatiza en las mañaneras’. Ahora se hacen las víctimas, ¿no?, si yo les recordara lo que ha hecho todo este grupo. Son de la élite, de lo más selecto de los medios de información, que ganan hasta un millón de pesos mensuales. Y ni que fueran lumbreras, ni que fueran tan inteligentes, es que tienen una misión: proteger intereses de grupos. Jorge Ramos, por ejemplo, debe de ganar como tres millones de pesos mensuales”, comentó.

SEGUIR LEYENDO: