
El pasado 15 de diciembre el periodista Ciro Gómez Leyva sufrió un atentado en su contra. El hecho fue condenado por diversas figuras públicas, entre ellas, Carlos Loret de Mola, quien en su más reciente columna para El Universal, aseguró que el responsable inicial de este y otros ataques en contra de la prensa “vive y despacha en Palacio Nacional”.
En el texto recién publicado Loret de Mola, aseguró que tras el atentado, Gómez Leyva fue revictimizado, y criticado por las “voce afines” a la actual administración federal. Bajo este contexto, el columnista aseguró que el presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO), sí tiene la culpa del atentado.
Ello, principalmente por los comentarios emitidos por el mandatario en su conferencia matutina, pues según el conductor de Latinus, “el responsable principalísimo de devaluar la vida de un periodista en México es López Obrador”, quien de acuerdo con lo señalado por Loret de Mola “desde hace cuatro años insulta y descalifica moralmente al gremio”.

En este sentido, el Lorte dijo que lo único por verse es en que grado es responsable sobre el ataque, pues, en su opinión, López Obrador ha fomentado una atmósfera en la que violentar a un periodista no es grave.
“La normalización de la violencia, los asesinatos de periodistas, las agresiones a la libertad de expresión desde todos los niveles de Gobierno, empezando por el Presidente, lo ilustran por igual”, aseguró.
Cabe señalar que apenas el 19 de diciembre, Ciro Gómez Leyva, el periodista agredido el pasado 15 de este mes, acusó al presidente de haberle “escupido en la cara” con los comentarios que emitió durante la conferencia de prensa del lunes.
“Estoy contigo y viene un escupitajo a la cara es lo que acaba de hacer (López Obrador)”, sentenció, desacreditando la extensión de apoyo que el mandatario emitió un día después del ataque.
Y es que durante la conferencia matutina del lunes 19, el mandatario expresó que “ya es de dominio público” que su adminitración tiene diferencias con “los voceros del conservadurismo”, entre los que señaló a Claudio X. Gonzalez, López Dóriga, Loret de Mola así como Ciro Gómez Leyva.

Bajo este sentido aseguró que pese a las diferencias, su gobierno no estaba involucrado en el atentado y se pronunció respecto a los señalamientos realizados por parte de miembros de la prensa y opinión pública que lo han acusado de atacar a periodistas desde la mañanera:
“Porque dicen: ‘Es que se estigmatiza en las mañaneras’. Ahora se hacen las víctimas, ¿no?, si yo les recordara lo que ha hecho todo este grupo. Son de la élite, de lo más selecto de los medios de información, que ganan hasta un millón de pesos mensuales. Y ni que fueran lumbreras, ni que fueran tan inteligentes, es que tienen una misión: proteger intereses de grupos. Jorge Ramos, por ejemplo, debe de ganar como tres millones de pesos mensuales”, comentó.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



