
Luego de que se negó un segundo juicio para Pablo Lyle, la defensa del actor intentará aplicar otra estrategia para que no cumpla la sentencia por homicidio involuntario tras las rejas.
El 12 de diciembre la jueza Marisa Tinkler anunció que se tomó la decisión de no aceptar la petición de los abogados de Pablo Lyle para tener un segundo juicio y, con esto, vaciar las evidencias en las que se demostrara que el protagonista de Mirreyes vs. Godínez asesinó de forma involuntaria a Juan Ricardo Hernández por accidente al intentar proteger a su familia.
Ante tal noticia, Philip Reizenstein, uno de los abogados de Lyle, confesó que esta decisión de la jueza era algo lamentable para ellos, pero no pararán de intentar aplicar diferentes estrategias a favor de su cliente, pues es posible que el actor pase tras las rejas entre 9 y 15 años.

El defensor legal informó que solicitarán que por ahora el actor salga bajo fianza, considerando las condiciones en las que actualmente pasa sus días.
Reizenstein hizo hincapié en que a pesar de que el protagonista de Mi adorable maldición desde el principio se entregó a las autoridades cuando se dio a conocer que Juan Ricardo Hernández había fallecido, por lo que considera que no hubo riesgo de que se escapara, actualmente está encarcelado en una celda muy pequeña, en la que debe pasar casi todo el día.
“El hecho de que ahora Pablo esté encadenado a un cuarto de 8 x 10, 23 horas al día, está mala. No hay razón para que él esté encarcelado. Él enfrentó la situación, regresó aquí para enfrentar los cargos sin riesgo de escape”, dijo el abogado a el micrófono de Sale el Sol.
Cabe destacar que desde el principio de este caso, las ocasiones en que la defensa de Lyle ha hecho alguna petición siempre han sido negadas por la corte, por lo que posiblemente esta vez ocurra lo mismo.
Hasta hoy, el sinaloense lleva más de tres años tras las rejas porque el 31 de marzo de 2019 en Miami, golpeó a Juan Ricardo Hernández, cubano de 63 años, y esto provocó que el señor cayera, se golpeara la cabeza con el asfalto y tuviera lesiones cerebrales que causaron su muerte.

En la reciente audiencia que tuvo Pablo Lyle, la jueza Tinkler informó que la sentencia del actor será leída el 3 de febrero de 2023.
Según explicó el programa El Gordo y la Flaca, antes de que el histrión sepa cuántos años estará encarcelado, todos los implicados tendrán la oportunidad de declarar e intentar convencer a la corte del porqué la sentencia de Lyle debería de ser corta o larga.
El equipo de defensa de Pablo espera que debido al comportamiento del sinaloense, así como los argumentos expuestos a su favor a los largo del juicio, la sentencia sea de alrededor de cinco años; sin embargo, cuando fue declarado culpable se informó que el homicidio involuntario usualmente se pena con entre nueve y 15 años tras las rejas y los cumpliría en una prisión estatal.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas


