La defensa de Pablo Lyle solicitó un segundo juicio antes de su sentencia

El actor podría pasar más de nueve años tras las rejas por el homicidio involuntario del cubano Juan Ricardo Hernández

Compartir
Compartir articulo
La lectura de la sentencia de Pablo Lyle podría retrasarse en más ocasiones si es que antes no se decide si habrá un segundo juicio (EFE)
La lectura de la sentencia de Pablo Lyle podría retrasarse en más ocasiones si es que antes no se decide si habrá un segundo juicio (EFE)

Mientras Pablo Lyle espera su sentencia por el delito de homicidio involuntario, su defensa solicitó un nuevo juicio ya que considera que el primero obtuvo tal atención mediática que pudo haberse “viciado” por ésta. Esto ha provocado que la lectura sea pospuesta, pues según las leyes de Estados Unidos, no se puede sentenciar hasta que haya una resolución para este nuevo proceso.

Pablo Lyle obtendrá en los próximos días la sentencia por haber sido hallado culpable de la muerte de Juan Ricardo Hernández, hombre cubano de 63 años que falleció hace más de tres años debido las lesiones cerebrales que le dejó un golpe que se dio en la cabeza tras caer por un puñetazo que le propinó el histrión.

Mientras los implicados en este caso están a la espera de saber cuántos años pasará el protagonista de Mirreyes vs Godínez, el equipo de abogados que lo defienden decidió solicitar un nuevo juicio; de ser aceptado éste, Pablo podría tener una nueva oportunidad.

Lyle esperó tres años para que finalizara su juicio, pues su defensa intentó buscar diferentes recursos para que no fuera hallado culpable (Captura de pantalla/YouTube)
Lyle esperó tres años para que finalizara su juicio, pues su defensa intentó buscar diferentes recursos para que no fuera hallado culpable (Captura de pantalla/YouTube)

Según trascendió gracias a programas como Venga la Alegría y El gordo y la flaca, la defensa de Pablo Lyle solicitó que se tome a consideración un segundo juicio desde el pasado octubre debido que el proceso se vició debido a la cobertura mediática que tuvo, es decir, la resolución del jurado pudo no haber sido justa debido a la información y opiniones que circulaban en medio de comunicación.

Esta estrategia podría tanto impactar de forma positiva en la sentencia del actor, haciendo que sea reducida, como podría permitir que no pase las fiestas decembrinas fuera de Miami, pues se desconoce en dónde podría cumplir con su condena.

Desde el pasado 26 de octubre, cuando se llevó a cabo la primera audiencia para hacer la lectura de la sentencia, se rumoró que los abogados de Lyle ya habían solicitado el segundo juicio o algún otro recurso para poder reducir el tiempo que pasará tras las rejas, pues por esto es que se ha retrasado la lectura de la condena del histrión.

La razón por la que se ha tenido que posponer en tres veces la sentencia es que en EEUU no se pude continuar con el proceso si es que hay otro que fue iniciado para revisar el juicio.

Anteriormente, se dijo que los defensores legales de Pablo también podría intentar presentar el recurso llamado tiempo de ganancia incentivo, el cual a veces es aplicable si es que el sujeto se apegó a los protocolos desde el momento de su arresto. Con esto, la sentencia podría ser reducida a un 15%. No obstante, se desconoce si esta estrategia también fue puesta en marcha.

Pablo podría pasar hasta 15 años en prisión (Cuartoscuro)
Pablo podría pasar hasta 15 años en prisión (Cuartoscuro)

¿Cuándo se leerá la sentencia de Pablo Lyle?

El pasado 25 de noviembre se dio a conocer que, por tercera ocasión, se pospuso la audiencia para darle sentencia al actor de 36 años. Lo que pueda pasar dependerá de lo que se decida para el segundo juicio. Por lo mientras, la fecha programada para la lectura de la sentencia es el próximo 8 de diciembre.

Según se dio a conocer después de que el protagonista de Mi adorable maldición fue hallado culpable del homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, Pablo podría pasar desde nueve hasta 15 años tras las rejas.

La jueza del caso, Marisa Tinkler Mendez, dio a conocer que el sinaloense podría cumplir con su condena en una prisión estatal.

SEGUIR LEYENDO: