Pensión del Bienestar: cuál es la fecha límite para el registro antes de que concluya el 2022

A la fecha, más de 10 millones de personas reciben un apoyo económico por parte del Gobierno de 3 mil 850 pesos bimestrales

Compartir
Compartir articulo
Los adultos mayores deberán considerar las fechas de registro. (Foto: TW: @EstefanyCorreaG)
Los adultos mayores deberán considerar las fechas de registro. (Foto: TW: @EstefanyCorreaG)

Otra vez, adultos mayores podrán realizar el trámite de su inscripción a la Pensión del Bienestar durante este mes, pues se abrió la convocatoria para las personas de la tercera edad que tengan 65 años o los cumplan esa edad entre noviembre y diciembre.

Incluso, la Secretaría del Bienestar recordó cuál es el procedimiento que deberán de seguir los interesados para recibir la ayuda económica que otorga el gobierno de México. A la fecha más de 10 millones de adultos mayores acceden a una pensión de 3 mil 850 pesos de manera bimestral.

A través de redes sociales dio a conocer cuáles son los requisitos que deberán de seguir para formar parte del programa, y reveló cuál es la fecha límite para realizar el procedimiento antes de que termine este año.

Los interesados deberán buscar su módulo de registro. (Foto: TW: @EstefanyCorreaG)
Los interesados deberán buscar su módulo de registro. (Foto: TW: @EstefanyCorreaG)

¿Cuál es la fecha límite para el registro?

La autoridad informó que el registro podrá llevarse a cabo hasta el próximo sábado 17 de diciembre. Los adultos mayores que se encuentren interesados tendrán que tomar en cuenta algunas fechas sugeridas para poder asistir a los módulos de inscripción habilitados en algunas partes de la Ciudad de México con ese fin.

De ese modo, recomendó acudir a su registro con base en su primer apellido y respecto al siguiente calendario.

¿Cuál es?

*Lunes 5 y 12 de diciembre: letras A, B, C

*Martes 6 y 13 de diciembre: D, E, F, G, H

*Miércoles 7 y 14 de diciembre: I, J, K, L, M

*Jueves 8 y 15 de diciembre: N, Ñ, O, P, Q, R

*Viernes 9 y 16 de diciembre: S, T, U, V, W, X, Y, Z

*Sábado 10 y 17 de diciembre: Todas las letras.

Además, la Secretaría del Bienestar anunció también que las personas de la tercera edad podrán ser asesorados por otra persona, para poder ejecutar la inscripción, en caso necesario. Sin embargo, tendrán que considerar acudir con algunos documentos.

Los interesados deberán contar con 65 años cumplidos. (Foto: Cuartoscuro/Archivo)
Los interesados deberán contar con 65 años cumplidos. (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

¿Cómo hacer el registro?

-En primer lugar el adulto mayor deberá conocer la ubicación del módulo más cercano a su hogar.

-Para ello tendrá que ingresar al siguiente enlace. Aquí.

-Una vez ahí, deberá colocar su entidad y municipio

-Luego de haber encontrado el módulo que le corresponde tendrá que presentarse en el lugar con la siguiente documentación: identificación oficial vigente, Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y un teléfono de contacto.

Hay que recordar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha informado en repetidas ocasiones sobre el incremento que busca aplicar a este programa en beneficio de todos los adultos mayores que se encuentren registrados.

Incluso, dio a conocer que el siguiente incremento se realizará el próximo año, por lo que se prevé un aumento del 25%. De ser así, los adultos mayores cobrarán alrededor de 4 mil 812 pesos desde el primer mes de 2023.

De acuerdo con el mandatario, lo que busca es tener un plan gradual de incremento, para que más de 10 millones 500 mil personas se vean beneficiadas poco a poco hasta el fin de su sexenio. Destacó que revisará que para 2024 los adultos mayores accedan a un cobro de hasta 6 mil pesos.

SEGUIR LEYENDO