“¿Qué es corcholata?”, así reaccionó Mariana Rodríguez al destape de Samuel García a la presidencia

El gobernador de Nuevo León se autodenominó como “corcholata naranja” luego de que Movimiento Ciudadano dijo que no hará alianza para las próximas elecciones presidenciales

Compartir
Compartir articulo
Samuel Garcia y Mariana Rodríguez (REUTERS/Daniel Becerril)
Samuel Garcia y Mariana Rodríguez (REUTERS/Daniel Becerril)

Luego de que Movimiento Ciudadano (MC) dijo que no hará alianza con ningún partido rumbo a las próximas elecciones del 2024, el gobernador de Nuevo León, Samuel García se autonombró en sus redes sociales como “corcholata naranja” mientras le preguntaba su opinión a Mariana Rodríguez.

Como es costumbre, la pareja compartió en sus redes sociales algunos videos de su convivencia, lo cual dejó ver la expresión de la Primera Dama y titular de las oficinas Amar a Nuevo León sobre el término “corcholata”.

“Qué opina la Marianis de su marido corcholata naranja… ¿si o no?”

Tras ello, la influencer le preguntó con una sonrisa qué significaba “corcholata”, a lo que Samuel García volvió a cuestionar “¿Sí o no?”.

Mariana Rodríguez (Captura de pantalla)
Mariana Rodríguez (Captura de pantalla)

Esta no es la primera vez que causa simpatía la respuesta de Mariana Rodríguez a las aspiraciones políticas de su pareja. Una de las más recordadas fue cuando ella le mostró el color de sus tenis luego de que él le preguntó su opinión sobre los lugares que visitaría en campaña.

“¿Cómo ves, bebecini (los sitios que falta visitar)?” ella solo evadió la pregunta y les preguntó a sus seguidores “¿Quieren ver mis tenis? Fosfo, Fosfo”, señaló.

Otro de los momentos que habría protagonizado la pareja, fue cuando la influencer se encontraba haciendo una transmisión en vivo con sus seguidores mientras cenaba con Samuel García, cada uno en una habitación diferente debido a que Rodríguez contrajo COVID-19.

El momento que se tornó incómodo, fue cuando el mandatario le pidió que subiera la cámara ya que estaba “enseñando mucha pierna” a lo que ella respondió que eran sólo las rodillas.

Mariana Rodriguez  y Samuel García (Captura de pantalla)
Mariana Rodriguez y Samuel García (Captura de pantalla)

También durante pandemia, recibieron varias críticas, pues a finales de marzo del 2020, cuando eran medidas de mitigación de contagios eran severas, se casaron en la Catedral de Monterrey, ignorando las recomendaciones sanitarias de no reunirse u organizar eventos sociales.

Samuel García rumbo a la presidencia

La pregunta a Mariana Rodríguez sobre su opinión de la “corcholata naranja” surge luego de que el pasado lunes 5 de diciembre, durante la Conferencia Nacional Democrática de Movimiento Ciudadano, se informó que el partido tendrá a su propio candidato a la silla presidencial del 2024.

“Ahorita estamos concentrados en Nuevo León, falta mucho y para eso lo dije muy claro, que Movimiento Ciudadano tiene muchos y muy buenos candidatos y ahí me apunto como uno de ellos”, dijo Samuel García durante el evento.

Por su parte, Mariana Rodríguez dijo en una entrevista para la revista Quién, que le gustaría que Samuel García llegue a la presidencia.

infobae

“¡Ay Dios! Si es un sueño, sí. Él quiere cumplir sus seis años con los que se comprometió, pero si él dice que es lo que sigue, ahí estaremos con mucho gusto”, dijo la joven que espera su primer hijo.

Añadió que confía que el gobierno de su esposo mantenga buenos niveles de aprobación y que no les afecten situaciones de administraciones pasadas como la falta de agua.

“Siento que vamos arrastrando culpas que no son nuestras porque Samuel no ha fallado, son cosas que le dejaron como papas calientes, como el tema del agua y la contaminación”, dijo.

Además de Samuel García como posible aspirante a la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano, está Luis Dolando Colosio Rojas, quien durante la Conferencia Nacional del partido fue vitoreado con gritos que corearon “¡Presidente!”.

SEGUIR LEYENDO: