
Durante décadas ha existido una batalla campal entre las televisoras mexicanas por posicionar sus programas en el gusto del público. Por esa razón, constantemente lanzan telenovelas, estrenan series, contratan nuevos actores o íconos de la televisión y apuestan por proyectos que han dado resultados sin importar el tiempo que llevan al aire.
Tal es el caso de Venga la Alegría y Hoy, dos matutinos que gracias a su sello han logrado convertirse en los más vistos en televisión abierta nacional. Parte de su éxito se debe a sus conductores, pues su profesionalidad y carisma ha enriquecido tanto a ambos programas que, incluso, TV Azteca y Televisa -respectivamente- han luchado por quedarse con los mejores sin importar que hayan trabajado para la competencia.

Pero también existe una “rivalidad” entre los presentadores que sueñan con lograr que su programa sea el mejor. Por muchos años, Ingrid Coronado se ganó el cariño de los televidentes con su participación estelar en Sexos en Guerra y Tempranito, dos de los programas más exitosos de TV Azteca que actualmente ya no se transmiten.
Pero no fue hasta que saltó a Venga la Alegría que se catapultó como una de las conductoras favoritas del medio artístico nacional. Por esa razón, durante una entrevista que cedió para Yordi Rosado recordó que su paso por el matutino, en especial cuando decidió regresar a la televisora del Ajusco para competir directamente con Andrea Legarreta, quien era y sigue siendo la presentadora estrella de Hoy.
Ingrid Coronado reveló que abandonó temporalmente la empresa para dedicarse por completo al cuidado de su primogénito, pero cuando tronó con Charly López decidió volver y afortunadamente se encontró con una persona que la ayudó a retomar su vida profesional.
Fue así como se sumó al proyecto y para lograr superar al matutino de Televisa se propuso reunir al mejor elenco: Fernando del Solar -con quien formó una familia tiempo después-, Adrián Patiño y Sergio Sepúlveda. La idea principal era hacer una revista matutina donde todos se sentaran para platicar sobre diversos temas de relevancia nacional.
“Y sí vino Venga la Alegría. Fue uno de los momentos más mágicos, divertidos y gratificantes de mi carrera”, declaró.

Su trabajo constante tuvo resultados, pues lograron competir con la producción de Televisa. De hecho, hasta este 2022 siguen siendo considerados como competencia directa. Actualmente, Ingrid Coronado ya no forma parte de VLA, pero constantemente participa en programas de la empresa y se mantiene vigente a través de redes sociales.
La conductora comentó que no lamenta haber dejado de lado su vida profesional para dedicarse a su familia porque: “Mi sueño es tener a mi esposo, mis hijitos, mi casita, todo bonito, siempre ha sido mi prioridad”.

Ingrid Coronado contó cómo comenzó su romance con Fernando del Solar
Durante la misma entrevista la presentadora recordó que conoció a su colega argentino cuando audicionó para Sexos en Guerra. Su química fue instantánea y proto se convirtieron en buenos amigos al grado de que solían trabajar juntos todos los días en Venga la Alegría. Fue dentro del matutino donde nació el amor, pero en realidad quedó al descubierto cuando asistieron a una boda, pues toda la atmósfera romántica hizo que Ingrid le declarara su amor.
En cuestión de meses anunciaron la dulce espera de su primer hijo juntos y su boda. Aunque parecían una familia feliz, no todo resultó como esperaban y lamentablemente terminaron en 2015.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



