Quién es John Ryder, uno de los posibles rivales de Canelo Álvarez para 2023

El campeón indiscutido tendrá un amplio espectro de elección para su siguiente pelea debido a que es propietario de todos los cinturones en peso supermediano

John Ryder podría ser el próximo rival de Canelo Álvarez (Reuters/Andrew Couldridge)
John Ryder podría ser el próximo rival de Canelo Álvarez (Reuters/Andrew Couldridge)

Sin un futuro inmediato definido, las opciones para que Canelo Álvarez pueda volver al ring en 2023 continúan acrecentando. Además de los candidatos naturales como Dmitry Bivol o el vencedor de David Benavidez y Caleb Plant, el mexicano podría enfrentar a otro boxeador contra el que deberá defender el campeonato indiscutido de las 168 libras. De acuerdo con su entrenador Eddy Reynoso, John Ryder está dentro de su radar.

En una entrevista para el canal de YouTube iD Boxing, el líder del Canelo Team confirmó las pláticas con Eddie Hearn acerca de acordar una pelea en mayo de 2023 en contra del originario de Londres, Inglaterra. Aunque no se ha confirmado que sea el rival confirmado para el tapatío, cuenta con amplias posibilidades de serlo conforme a los intereses del presidente de Matchroom Boxing.

“Sí (Eddie Hearn y yo) hemos estado platicando de eso y creo que es una pelea interesante, ya sea que se haga en México, Inglaterra o Estados Unidos también. Es una buena pelea, Ryder viene enrachado de hacer buenas peleas y estamos listos para el que sea (...) es una pelea interesante porque Ryder es un peleador que ha venido empujando fuerte, ha ganado sus peleas. Se ha visto bien. Es agresivo y es una buena pelea”, señaló.

(Video: Cortesía ESPN)

John Ryder acaparó los reflectores del pugilismo internacional recientemente cuando enfrentó y venció a Zach Parker el pasado 26 de noviembre. Antes de la reyerta, el segundo de los peleadores lucía como el preferido para quedarse con la victoria. Sin embargo, fue sorprendido por el posible rival de Canelo Álvarez, quien se quedó con el resultado en el quinto episodio de la reyerta.

La sorpresiva victoria le valió para quedarse con el campeonato interino de peso supermediano por la Organización Mundial de Boxeo (OMB). La condecoración lo convirtió en el retador obligatorio del campeonato mundial de la federación que posee en la actualidad el Canelo Álvarez. Dicha situación es un argumento favorable para que los involucrados se vean las caras en el cuadrilátero.

¿Quién es John Ryder?

Nacido en la capital de Inglaterra, John Ryder tiene 34 años de edad, de los cuales ha dedicado doce a la práctica del boxeo profesional. En dicho periodo ha disputado 37 enfrentamientos. Del total de sus apariciones ha salido avante en 32, con 18 nocauts, aunque ha conocido la derrota en cinco ocasiones; en una de ellas cayó por la vía del cloroformo.

En el historial de Ryder también se encontró Daniel Jacobs (Reuters/Andrew Couldridge)
En el historial de Ryder también se encontró Daniel Jacobs (Reuters/Andrew Couldridge)

A lo largo de su trayectoria, ha recolectado diversos campeonatos regionales e intercontinentales, pero nunca se ha coronado en el plano mundial. Dichos logros los ha conseguido en las 160 y las 168 libras, pero no fue sino hasta el 26 de noviembre de 2022 cuando llegó la coronación más importante de su carrera, pues lo puso en la antesala, incluso, de la corona indiscutida.

Sus cualidades físicas son muy similares a las de Saúl Canelo Álvarez. Con sus 1.75 metros de estatura, apenas saca ventaja de dos centímetros al mexicano que ya se ha acostumbrado a pelear contra boxeadores que le han sacado hasta 10 centímetros de diferencia.

Ryder no cuenta con los mismos reflectores que Canelo, pero con su más reciente triunfo logró irrumpir en  dos de los rankings más importantes en la disciplina. Por un lado, la revista The Ring lo ha considerado como el tercer mejor boxeador de su división, mientras que el medio ESPN lo cataloga en el cuarto peldaño. En ese sentido, buscará subir peldaños con una posible victoria en contra del tapatío.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR