Se prevé la entrada de un nuevo frente frío por el norte de México que vendrá acompañado de fuertes lluvias

El pronóstico del tiempo para este sábado estima que se habrá lluvias puntuales fuertes y chubascos sobre entidades del noroeste y norte, además de en el centro, oriente, occidente y centro aunque estas por otros fenómenos

Compartir
Compartir articulo
Clima en México para el 03 de diciembre de 2022. Foto: Conagua Clima
Clima en México para el 03 de diciembre de 2022. Foto: Conagua Clima

Un nuevo frente frío entrará al país por la frontera norte, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. Con ello y en interacción con humedad y la la corriente de chorro subtropical, se prevé que se presenten fuertes lluvias sobre entidades del noroeste y norte, principalmente en Baja California y Sonora.

Por otro lado, canales de baja presión sobre el centro y el sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, en combinación con la entrada de humedad desde el Océano Pacífico y el Golfo de México, originarán chubascos y precipitaciones puntuales fuertes sobre estados del oriente, sureste, occidente y centro.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Baja California, Sonora, Puebla y Tabasco.

Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Hidalgo, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

México registrará temperaturas máximas de hasta 40º C enSinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, y de hasta 35° C en Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán. En contraste, las mínimas podrían ser de hasta -10º C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de hasta -5° C en Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Con fuerte lluvias incluidas, se prevé la entrada de un nuevo frente frío por el norte de México. Foto: Cuartoscuro
Con fuerte lluvias incluidas, se prevé la entrada de un nuevo frente frío por el norte de México. Foto: Cuartoscuro

Pronóstico del clima por regiones:

Valle de México: Se pronostica cielo parcialmente nublado con bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México y ambiente fresco a frío en la región. Por la tarde, incrementará la nubosidad con probabilidad para lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México y Estado de México.

Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9 °C y una máxima de 23 a 25 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Baja California por la tarde. Ambiente fresco por la mañana, siendo frío en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo nublado en Sonora con lluvias puntuales fuertes en el transcurso del día. Despejado y sin lluvia en Sinaloa. Ambiente matutino frío a muy frío con heladas en sierras de Sonora. Ambiente vespertino templado a caluroso en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado y ambiente fresco, con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, con probabilidad de chubascos en Jalisco y Colima, además lluvias aisladas en Michoacán. Sin lluvia en Nayarit.

Clima en México para el 03 de diciembre de 2022. Foto: Conagua Clima
Clima en México para el 03 de diciembre de 2022. Foto: Conagua Clima

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca. Sin lluvia en Guerrero. El ambiente será fresco por la mañana y templado a cálido por la tarde, además de caluroso en las costas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tabasco. Intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente matutino fresco a templado en zonas serranas y cálido por la tarde en costas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias e intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente matutino frío a muy frío con heladas en zonas serranas, además de ambiente gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango. Ambiente templado a cálido por la tarde.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Hidalgo y Querétaro, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Tlaxcala. Ambiente matutino fresco a frío con bancos de niebla en zonas altas, y ambiente templado a cálido durante la tarde.

SEGUIR LEYENDO: