Cuáles son las bebidas favoritas del magnate Ricardo Salinas Pliego, la tercera persona más rica de México

El empresario mexicano recientemente fue entrevistado por el Escorpión Dorado, para su canal de YouTube, en donde dio a conocer cuáles son las bebidas que regularmente toma

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Salinas Pliego cuenta con una fortuna de más de USD 12 mil millones. REUTERS / Stringer
Ricardo Salinas Pliego cuenta con una fortuna de más de USD 12 mil millones. REUTERS / Stringer

Uno de los personajes más populares de las redes sociales en México, es El Escorpión Dorado, quien es interpretado por el youtuber Alex Montiel, y quien tiene un canal de YouTube llamado Peluche En El Estuche, en donde sube cápsulas de entrevistas a personajes famosos del país, tanto del mundo del espectáculo, como políticos o empresarios, mientras él maneja un auto.

Una de las personas que más le pidieron sus fans al Escorpión que subiera fue al magnate Ricardo Salinas Pliego, quien es la tercera persona más rica de México, solo por detrás de Carlos Slim Helú, dueño de empresas como Grupo Inbursa y Grupo Carso, y Germán Larrea, dueño de Grupo México, según información de Forbes en su último listado.

Ricardo Salinas Pliego cuenta con una fortuna de USD 12 mil 450 millones. El magnate mexicano, dueño de empresas como Televisión Azteca, Banco Azteca y Total Play, apareció en un capítulo de El Escorpión al Volante, luego de más de un año de que el youtuber lo buscara y le insistiera para que apareciera en el programa.

Y es que Escorpión al Volante, se ha convertido en uno de los programas favoritos de los cibernautas, pues son una serie de entrevistas en las que Alex Montiel cuestiona de una manera irreverente y desenfadada a sus invitados. Incluso, El Escorpión Dorado suele tocar temas polémicos de sus invitados, algo que ha incomodado a varios de ellos.

En la entrevista que se subió a YouTube el pasado 25 de noviembre, el empresario y el creador de contenido tocaron varios temas. Foto: Impresión de pantalla
En la entrevista que se subió a YouTube el pasado 25 de noviembre, el empresario y el creador de contenido tocaron varios temas. Foto: Impresión de pantalla

El empresario por varios meses se negó a aparecer en el programa, sin embargo, fue en su fiesta de cumpleaños, que celebró el pasado lunes 17 de octubre, y en el que estuvo como invitado el Escorpión Dorado, entre otros famosos como Chumel Torres; el conductor Capi Pérez; la conductora de televisión Tabata Jalil; el actor Alfonso Poncho De Nigris; los comentaristas deportivos Christian Martinoli y Luis García; la conductora Laura G, entre otros, que el empresario aceptó por fin participar en el programa.

La primera vez que Alex Montiel invitó al dueño de TV Azteca a sumarse a Al volante fue en marzo de 2021, con el tuit: “Ricardo Salinas, Escorpión ‘al volante’, ¿qué dices?, ¿jalas o te rajas a la entrevista?”.

A este mensaje, Salinas Pliego no se negó, pero bromeó con asistir con la condición de que ser él quien manejara o que la entrevista se realizara en su helicóptero. “Suena tentador, pero qué le parece si manejo yo... a menos que quiera que sea mi helicóptero, ahí sí que manejen los pilotos”, escribió.

En la entrevista, que fue publicada el pasado 25 de noviembre, se tocaron varios temas. En uno de los momentos de la entrevista, el Escorpión le preguntó a Salinas Pliego cuál era su comida favorita, a lo que este respondió que no le podía decir una, pero que una noche anterior se había comido unas quesadillas con frijoles “buenísimas”.

El tequila fue una de las bebidas que mencionó Salinas Pliego como una de las que regularmente toma. (Foto: Patricia Juárez/ Infobae México)
El tequila fue una de las bebidas que mencionó Salinas Pliego como una de las que regularmente toma. (Foto: Patricia Juárez/ Infobae México)

Posteriormente, Alex Montiel le pregunta sobre qué le gustaba de tomar, a lo que el empresario respondió que “casi siempre tomo tequila o whisky, o champaña rosada”.

Tras esto, el Escorpión sorprende al empresario y saca un par de botellas pequeñas de champaña rosada, a lo que el magnate le dice que “no te quiero matar el gallo, pero esta es de la chafa”.

Otro de los momentos que más llamaron la atención de la entrevista, fue cuando ambos se bajaron del auto en el que iban y se metieron en un Elektra, tiendas de las que Salinas Pliego es dueño, en el que visitaron al Banco Azteca que había en él. Ahí, Salinas Pliego retiró 300 pesos. En ese momento, mientras el empresario se encontraba en la ventanilla del banco, el Escorpión Dorado le muestra un billete de 20 pesos a Salinas Pliego, quien se sorprende al verlo, pues pregunta si “¿todavía existen?”.

La entrevista dura en total 48 minutos.

SEGUIR LEYENDO: