Evento del Norte en el oriente de México y lluvias intensas en el sureste por frente frío

El sistema frontal Núm. 12 se presentará este día a lo largo de las regiones noroeste y oriente del territorio nacional lo que generará las condiciones ideales para fuertes precipitaciones y vientos

Compartir
Compartir articulo
Clima en México para el 01 de diciembre de 2022. Foto: Conagua Clima
Clima en México para el 01 de diciembre de 2022. Foto: Conagua Clima

El pronóstico del tiempo incluye intentas precipitaciones en el sureste del país, así como la incidencia de un evento del norte en la región oriente. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío núm. 12 se se extenderá como estacionario sobre el oriente y norte del Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión, será el principal motivo de las lluvias y vientos fuertes.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Veracruz, Oaxaca Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla.

Intervalos de chubascos: Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

México registrará temperaturas máximas de hasta 40º C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche, y de hasta 35° C en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. En contraste, las mínimas podrían ser de hasta -10º C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de hasta -5° C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Evento del Norte en el oriente de México y lluvias intensas en el sureste por frente frío. FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM
Evento del Norte en el oriente de México y lluvias intensas en el sureste por frente frío. FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Por la mañana, se pronostica ambiente fresco a frío. Por la tarde, se prevén condiciones de cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y con probabilidad de chubascos en el Estado de México.

Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11 °C y una máxima de 23 a 25 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 4 a 6 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana, siendo frío en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia. Ambiente matutino de frío a muy frío con heladas en sierras de Sonora. Ambiente vespertino templado a caluroso en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado y ambiente fresco, con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, aumento de nublados con probabilidad de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias aisladas en Nayarit.

Clima en México para el 01 de diciembre de 2022. Foto: Conagua Clima
Clima en México para el 01 de diciembre de 2022. Foto: Conagua Clima

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en Guerrero. El ambiente será fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde, especialmente en las costas.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco y fuertes en Tamaulipas. Ambiente matutino fresco a templado con bancos de niebla en zonas serranas. evento de “Norte”

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias y chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en Durango. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino frío a muy frío con heladas en zonas serranas, además de gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango. Ambiente templado a cálido por la tarde.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla y chubascos en Querétaro e Hidalgo. Ambiente matutino fresco a frío con bancos de niebla en zonas altas, y ambiente templado a cálido durante la tarde.

SEGUIR LEYENDO: