Cantantes, modelos y actores: los famosos que declararon tener VIH

Algunos lo confesaron en sus últimos días de vida, otros lo dijeron a la mitad de su carrera, pero lo más importante es que todos buscaban eliminar la discriminación que hay en el mundo del entretenimiento

Compartir
Compartir articulo
(AP)
(AP)

En el mundo artístico y político existen varias personas que han tenido que ocultar su diagnóstico de VIH/SIDA con el fin de no ser discriminados y a pesar de que no tiene que pasar, en México todavía existe un tabú hacia estas enfermedades.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el primero de diciembre se celebra el Día Internacional de la lucha Contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), con el fin de hacer conciencia de esta enfermedad, aunque algunos de estos famosos murieron por desconocer su estatus.

Por esa razón, algunos famosos han desafiado los estándares de la sociedad y lograron salir adelante y vivir con este padecimiento con el fin de eliminar el estigma.

Billy Porter

Billy Porter
Billy Porter

El actor decidió decir la verdad en una entrevista para The Hollywood Reporter el cual dijo que ha vivido con VIH desde los 14 años.

El actor de la serie “Pose” mencionó que en el 2007 recibió la noticia de su resultado y también explicó el por qué lo dijo varios años después, siendo que él ya se sentía listo para decirlo.

Charlie Sheen

Charlie Sheen
Charlie Sheen

El actor que había participado en la serie “Two and a Half Men”, que después fue sustituido, confesó al programa Today que es VIH positivo, siendo diagnosticado desde el 2011, sin saber cómo fue que lo contrajo.

Después de su confesión, EEUU registró un alza a las pruebas rápidas para detectar esta enfermedad.

Rock Hudson

Rock Hudson, leyenda y sex symbol de Hollywood
Rock Hudson, leyenda y sex symbol de Hollywood

El galán de los éxitos de Hollywood, quien fue nominado al Oscar (1956) por su protagónico en “Gigante” se dio a conocer que era portador de VIH, mientras que trabajaba en la serie estadounidense “Dinastía”.

En 1984 fue todo un escándalo, ya que se trataba del primer caso del primer famoso que declaraba su diagnóstico positivo. Falleció el 2 de octubre de 1985 a causa de complicaciones del SIDA y cáncer.

Gia Carangi

giacarangi.org
giacarangi.org

La supermodelo conquistó a todos en la pasarela en 1980 y con tan solo 17 años fue su primer debut en revistas. Sin embargo, nueve años después falleció la estadounidense que era de ascendencia italiana, irlandesa y galesa.

En 1984 fue al hospital por una neumonía, pero los médicos se dieron cuenta de que tenía VIH, hasta que murió a la edad de 26 años.

Freddie Mercury

Freddie Mercury
Freddie Mercury

Es mi deseo confirmar que padezco sida”, este fue el inicio de su mensaje, del cantante que pasó a la historia por su música.

Jim Hutton, expareja, confesó a la prensa que lo diagnosticaron en 1987, pero no lo quiso decir, a pesar de que la prensa tenía sus dudas.

A la edad de 45 años murió de una fuerte bronconeumonía y después de su muerte se creó una asociación que lleva su nombre con el fin de recaudar dinero para la lucha con el SIDA.

Andy Bell

  162
162

Cantante y vocalista del grupo “Erasure” es abiertamente gay y el 17 de diciembre de 2004 anunció de manera pública que vive con VIH desde 1988. Un año después de que su novio se murió, se casó con Stephen Moss.

Anthony Perkins

infobae

El actor que dio vida a Norman Bates, en la película de Psicosis dirigida por Alfred Hitchcock, vivió con esta enfermedad.

Bates fue reservado con su vida privada y al final de sus días se declaró gay e incluso contó cómo fue que tuvo el virus.

“Hay muchos que creen que esta enfermedad es una venganza de Dios, pero yo creo que fue enviada para enseñar a la gente cómo amarse y comprenderse, y para tener compasión con el prójimo”, declaró a la edad de 60 años (meses antes de morir).

Earving “Magic” Johnson

infobae

El ex jugador de los LA Lakers (NBA) estuvo 13 temporadas jugando e incluso es un activista de la prevención del VIH, ya que creó “The Magic Johnson Foundation” en las que se brinda información y prevención para la enfermedad.

En 1991 se le diagnosticó VIH y a partir de ese entonces buscó erradicar el tabú y desestigmatizar a quien estuviera enfermo, incluso trató de desmentir que la enfermedad era contraída por homosexuales, además de que confesó que había tenido varias relaciones.

SEGUIR LEYENDO: