Qatar: así son los Oxxo´s que hay en el país mundialista

El comediante Slobosky compartió un video en su cuenta de TikTok en donde se ve que encuentra una tienda Oxxo en Qatar, país en el que se lleva a cabo el Mundial de Fútbol

Compartir
Compartir articulo
En México, los Oxxo´s son tiendas minoristas en las que se puede encontrar prácticamente cualquier producto que se busque. REUTERS/ Jose Luis Gonzalez
En México, los Oxxo´s son tiendas minoristas en las que se puede encontrar prácticamente cualquier producto que se busque. REUTERS/ Jose Luis Gonzalez

En México, los Oxxo´s son tiendas minoristas en las que se puede encontrar prácticamente cualquier producto que se esté buscando, desde alguna fritura, un refresco, o incluso, una despensa completa. Es por ello que los Oxxo´s han tenido tanto éxito en nuestro país, y en algunos países del extranjero a los que han llegado.

Sin embargo, recientemente llamó la atención que se encontró una tienda Oxxo en Qatar, país que en la actualidad es muy sonado, pues es en donde se está llevando a cabo el Mundial de Fútbol. Y es que el comediante y creador de contenido mexicano Slobotsky, quien acudió al país mundialista por parte de la televisora TV Azteca, compartió un video en su cuenta de TikTok, en donde se ve que entra a una tienda Oxxo en Qatar. Pero si piensas que esta tienda es de la misma cadena de los Oxxo que existen en México, que pertenecen a Fomento Económico Mexicano (FEMSA) y que venden productos como alimentos, bebidas y productos para la despensa de tu hogar, estás muy equivocado.

Y es que en Qatar, los Oxxo son tiendas en las que se vende ropa para mujer. Así se muestra en el contenido audiovisual. Estas tiendas se encuentran dentro de algunos centros comerciales muy exclusivos y lujosos, como lo son el de Place Vedome y el Villagio. Este tipo de establecimientos de ropa de mujer solamente pueden encontrarse en estas tierras tan lejanas de México.

En el video se muestra el interior de una de estas tiendas, en donde preguntan en la caja por algunos productos distintivos de estas tiendas mexicanas, como el Vikingo, un hotdog que es exclusivo de los Oxxos de Femsa. Sin embargo, si en algún momento viajas a Qatar y quieres comprar en una tienda similar a los Oxxo´s de México, puedes acudir a los establecimientos llamados Sidra. Como en nuestro país, estas tiendas puedes encontrarlas en las carreteras al lado de las gasolinerías, y en ellas podrás adquirir muchos artículos, menos alcohol, pues este no está permitido.

@slobotzky

Los Oxxos en Qatar son muy extraños.

♬ original sound - Slobotzky

Oxxo en México

Los Oxxo son tiendas o mini supermercados que se encuentran distribuidos en todo México. Estas pertenecen a Fomento Económico Mexicano (FEMSA), une empresa creada por mexicanos que data del año 1890, y el presidente y director de esta ella es José Antonio Fernández Carbajal, un empresario que es conocido como El Diablo, esto por su habilidad para hacer negocios y llevar a la empresa a convertirse en una de las más exitosas no solo a nivel nacional, sino a nivel mundial.

Y es que además de estar detrás de las tiendas Oxxo, FEMSA también es el embotellador público más grande del mundo al embotellar las marcas de The Coca-Cola Company. Entre algunas compras realizadas durante la administración de El Diablo, se encuentran farmacias y empresas lácteas como Panamco, Jugos del Valle, Grupo Industrias Lácteas, Santa Clara, Farmacias YZA, entre otras.

Las tiendas Oxxo, por su parte, tienen más de 40 años de existir, pues la primer tienda de esta cadena se abrió en 1978, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, según información del sitio oficial de estas tiendas. Un dato llamativo, es que este Oxxo sigue existiendo y operando en la actualidad.

Tan solo un año después de que abrió esta tienda, Oxxo ya contaba con otras sucursales en otros estados: Chihuahua, Sonora y Baja California. Debido a que en ese momento la empresa pertenecía a la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, en un inicio únicamente se vendían cervezas, botanas y cigarros.

El nombre de Oxxo viene del símbolo de % (porcentaje), que era como se anunciaba, y de ahí, gracias a la gente, nació el nombre.

SEGUIR LEYENDO: