Volcadura de tráiler provocó el cierre parcial de la autopista México-Puebla

Elementos de la Guardia Nacional acudieron a la zona del incidente para comenzar las operaciones y reanudar la circulación

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/@VOZDEUNTAPATIO)
(Foto: Twitter/@VOZDEUNTAPATIO)

Un tráiler que viajaba rumbo a la Ciudad de México se volcó sobre la autopista México-Puebla la madrugada de este 28 de noviembre. El incidente se reportó entre Río Frío y Llano Grande en el kilómetro 44.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, mismos que advitieron que continúa el cierre intermitente de circulación por conclusión de maniobras, por lo que llamaron a las y los automovilistas a tomar precauciones.

Cabe señalar que en un primer momento, los tres carriles de la vialidad quedaron obstruidos en su totalidad por el vehículo, sin embargo, con el apoyo de una grúa, se logró liberar uno de los tramos.

Hasta el momento se desconoce el origen del accidente, sin embargo, se presume que el conductor se habría quedado dormido mientras conducia.

En tanto, los primeros reportes indican que el conductor del tráiler resultó con heridas menores, por lo que no requirió ser trasladado a un hospital.

Cabe señalar que tras más de una hora de los hechos, la Guardia Nacional dio a conocer un accidente vial que afectó de manera parcial la circulación de la autopista a partir del kilómetro 56, es decir, a 12 kilómetros de donde se volcó el autobús, sin embargo, los elementos no aclararon si son hechos conexos o independientes uno del otro.

Y es que, minutos después de que se diera a conocer la volcadura del tráiler, la Guardia Nacional compartió una foto de un autobús de pasajeros, mismo que habría chocado. En el impacto, al menos 39 personas resultaron heridas por lo que fueron trasladadas a un nosocomio de la región.

Cabe señalar que esta vialidad constantemente registra accidentes viales. Apenas el 26 de noviembre, se registró la volcadura de un camión de turismo sobre el periférico y la autopista México- Puebla. La unidad transportaba a 50 jóvenes que se dirigían al concierto del exintegrante de la banda One Direction, Harry Styles, el cual se llevará a cabo en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Los informes de Protección Civil del estado de Puebla reportaron que al menoes 23 personas resultaron heridas, 17 de ellas se encotraban estables a su llegada al lugar de los hechos, mietras que otras 6 personas tuvieron lesiones leves, por lo que se descartó la existencia de usuarios heridos de gravedad.

Dicho accidente fue a la altura del municipio de Coronango, lugar al que llegaron elementos de múltiples corporaciones de auxilio, quienes lograron trasladar a las personas heridas a hospitales aledaños de la zona para su oportuna atención.

Además, diez días antes de este incidente, alrededor de las 19:00 horas del 16 de agosto se presentó una carambola de seis vehículos en la misma autopista dejando un saldo de al menos siete personas lesionadas, de las cuales tres presentaron daños considerables.

De acuerdo con la información al momento, una pipa de gas LP causó el incidente ya que no pudo frenar a tiempo, a causa de la velocidad y por la lluvia presentada en el estado.

Ocurrió a la altura de la desviación a Tlaxcala, lo que generó el choque de los vehículos, en consecuencia ocasionó que se cerrara el flujo vial con sentido a la CDMX

SEGUIR LEYENDO: