Choque entre tráiler y autobús dejó once lesionados en la autopista México-Puebla

El accidente se suscitó a la altura del kilómetro 42+900 de la autopista en dirección a la Ciudad de México, a la altura de una zona de curvas en pendiente ubicada en la región conocida como Sierra Nevada, en el municipio de Ixtapaluca

Compartir
Compartir articulo
@GN_Carreteras
@GN_Carreteras

La carretera México-Puebla tuvo que ser cerrada en ambos sentidos por elementos de la Guardia Nacional debido a un choque entre un tráiler y un autobús de pasajeros, el cual dejó un saldo de once lesionados, entre ellos un menor de edad.

El accidente se suscitó a la altura del kilómetro 42+900 de la autopista en dirección a la Ciudad de México, a la altura de una zona de curvas en pendiente ubicada en la región conocida como Sierra Nevada, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Personal de la división de carreteras de la Guardia Nacional acudieron al lugar de los hechos para asegurar el sitio y detener la circulación en ambos sentidos con el fin de evitar mayores riesgos.

“En el Estado de México se habilita carril de circulación tras conclusión de maniobras por accidente, aproximadamente en el km 42+900 autopista (1710) México-Puebla, mismo tramo, dirección CDMX”, escribió la dependencia en su cuenta de Twitter.

Las primeras investigaciones refirieron que la unidad se quedó sin frenos en la zona de curvas, lo que a su vez provocó que el chofer perdiera el control del vehículo e invadiera el carril de contra flujo.

De acuerdo con el operador del autobús con razón social Turismos Ómnibus, número económico 690 y matrícula 77-HA8A, el tractocamión derribó el muro de contención luego de quedarse sin frenos e impactó a la unidad de pasajeros, que llevaba a 15 personas.

Efectivos de la Guardia Nacional detuvieron a Jesús N, de 44 años, y a José N, de 39, primero y segundo conductores del autobús, y los presentaron ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

La corporación dijo carecer de información sobre el chófer del tráiler y también en cuanto a las placas de la unidad de carga, pues ésta fue consumida por el fuego y tuvo que ser sofocada por bomberos de los municipios de Chalco e Ixtapaluca.

Protección civil de Ixtapaluca informó que paramédicos atendieron a 11 personas lesionadas, incluida una niña de siete años.

Los dos sentidos de la autopista quedaron cerrados en el kilómetro 33, donde se ubica la plaza de cobro de San Marcos Huixtoco, y en el kilómetro 63, en el poblado de Río Frío, donde la carretera federal entronca con la vía de cuota.

La circulación con dirección a la Ciudad de México se reabrió ayer poco después de las 20 horas, pero continuaba suspendida con rumbo a la capital de Puebla hasta la noche de este lunes 18 de abril.

México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica de muertes por accidentes viales. Esta ha sido la razón por la cual diversas dependencias federales insisten en el cumplimiento de las medidas de precaución: el antes, durante y después de circular en carreteras, así como en ciudades o pequeños poblados.

SEGUIR LEYENDO: