Un mínimo detalle provocó que Marcello Lara fuera eliminado de MasterChef Celebrity

Ante un difícil reto de eliminación, los jueces notaron un ligero descuido por parte del músico

El guitarrista de Moderatto no logró superar uno de los retos de eliminación más desafiantes. (Twitter/@MasterChefMx)
El guitarrista de Moderatto no logró superar uno de los retos de eliminación más desafiantes. (Twitter/@MasterChefMx)

En la recta final de la segunda temporada de MasterChef Celebrity México, Marcello Lara tuvo que despedirse del concurso, ya que no logró superar el reto de eliminación por un sutil detalle en las tortillas y la salsa que acompañaron su platillo.

Debido a lo avanzada que está la competencia, la y los jueces Betty Vázquez, José Ramón Castillo y Pablo Albuerne, son cada vez más exigentes al momento de probar las recetas de las celebridades. En esta ocasión, el guitarrista de Moderatto fue víctima de un descuido que lo puso en desventaja ante el paladar del jurado.

Y es que el desafío final de este decimoquinto programa llevó al límite las capacidades gastronómicas de los concursantes, pues tuvieron que ingeniárselas para elaborar un platillo digno de restaurante con vísceras de cerdo como ingrediente principal.

Desde la repartición de proteínas, la y los jueces advirtieron a Marcello, Mauricio y Alejandra de los riesgos que implicaba trabajar con las entrañas de los animales, ya que los resultados podían ser muy buenos, o bien, desastrosos.

Marcello tuvo que preparar un platillo con pulmones de cerdo como proteína. (Youtube/MasterChef México)
Marcello tuvo que preparar un platillo con pulmones de cerdo como proteína. (Youtube/MasterChef México)

En el caso del músico, tuvo que trabajar con pulmones de cerdo, también conocido como “bofe”, cuyo sabor y cocción eran factores clave para la receta. “Hay que sazonar, es un sabor bastante fuerte. Ten en cuenta que es un músculo que siempre estuvo activo [...] Te recomiendo hoja santa, sabores muy aromáticos que puedan llevar a buen cauce esto”, recomendó el chef Castillo.

No obstante, el fallo de Marcello no estuvo en la limpieza y preparación de la carne, sino en las salsas y las tortillas con las que la acompañó. “Las tortillas están crudas, ya de arranque”, criticó el chef Pablo inmediatamente después de probar la receta.

Y aunque ese factor pudo haber sido irrelevante en otra etapa del reality show, las exigencias que implica estar en la recta final convirtieron estos fallos en motivo suficiente para eliminar al también ejecutivo disquero.

“Te fuiste por la textura de tu tortilla y una salsa muy salada”, fue la explicación ofrecida por el chef Castillo al dar a conocer la decisión del jurado.

Las mejores reacciones del público en este capítulo

El reto de eliminación de este episodio causó un sinfín de reacciones entre las y los espectadores quienes, como cada semana, compartieron sus opiniones conforme avanzaba la emisión.

La utilización de pulmones (Marcello), ojos (Alejandra Ávalos) e hígado de cerdo (Mauricio Mancera) para las recetas generaron múltiples respuestas entre el público, ya que son platillos que no se consumen con gran frecuencia.

(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)

“Amo máster chef pero tengo mi balde para vomitar en este capítulo no puedo”, escribió una usuaria a modo de broma.

(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)

Otro de los temas que más abordó la gente al comentar el programa fue la permanencia de Mauricio Mancera en la cocina más famosa de México, pues resultó ser una sorpresa tanto para el público como para compañeros como Arturo López Gavito y Karla Gascón.

El excrítico de La Academia fue objeto de múltiples mensajes en redes sociales, ya que durante el programa lanzó varias declaraciones que demeritaban el trabajo y el progreso de Mancera.

Quedamos cinco cocineros y Mauricio Mancera”, dijo López Gavito al finalizar el capítulo, por lo que se hizo evidente su rechazo a la continuidad de Mauricio en el programa.

(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)

Frente a tal declaración, las y los fans de Mauricio externaron su apoyo y se burlaron de la postura de Gavito quien, en las últimas semanas, ha mostrado un notorio descontento por el avance del conductor en la competencia.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR