Reportaron presencia de elementos de la Guardia Nacional vestidos de civiles en la marcha 27N

Tras la manifestación convocada por el Gobierno Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitirá su cuarto informe de gobierno

Presuntos elementos de la Guardia Nacional fueron captados vestidos de civiles. (Foto: Paola Zavala Saeb/@PaolaSaeb)
Presuntos elementos de la Guardia Nacional fueron captados vestidos de civiles. (Foto: Paola Zavala Saeb/@PaolaSaeb)

Horas antes del inicio de la marcha convocada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presuntos elementos de la Guardia Nacional fueron captados en camiones sobre Paseo de la Reforma en dirección al Ángel de la Independencia, punto de reunión desde donde comenzará la manifestación.

Fue vía redes sociales donde la activista Paola Zavala compartió imágenes en las que se observa a posibles miembros de la guardia nacional vestidos de civiles viajando a bordo de camiones de las fuerzas armadas.

“Ya está llegando el pueblo uniformado sin uniforme a mostrar su apoyo al  Presidente de México”, se lee en la publicación publicada a las 2:20 horas de la madrugada de este domingo 27 de noviembre, día en el que se llevará a cabo la marcha.

Cabe señalar que previo a la marcha, el diario El Universal, dio a conocer información referente a la participación de elementos de seguridad dentro de la manifestación. De acuerdo con lo publicado por el diario, este tuvo acceso a una tarjeta informativa en la que se convocó a elementos de la Guardia Nacional a asistir “sin excusa ni pretexto” a la marcha.

Dicho documento habría sido firmado por el comisario de la corporación, el general Malcriades Meléndez, quien presuntamente convocó a los elementos para cumplir con la orden.

En la información revelada por El Universal, el general Meléndez también habría solicitado al personal de las distintas Compañías de Seguridad a Vías de Comunicación desplazarse al lugar y coordinarse con el comandante a cargo para los trámites administrativos.

Al respecto y a manera de réplica, la Guardia Nacional negó que haya pedido a sus elementos asistir a la marcha. En este sentido, la institución de seguridad aseguró que no existe ningún documento oficial con el que se solicitó a los elementos acudir a “vestidos de civil” y “sin pretexto alguno” a la movilización convocada por el Presidente.

Horas antes de la marcha

Cabe señalar que ya desde la madrugada se registró el arribo de cientos de personas al Ángel de la Independencia, donde se espera la llegada del presidente Andrés Manuel en punto de las 09:00 horas de este domingo, para encabezar la marcha que él mismo convocó recientemente.

Con ello, decenas de camiones convirtieron Paseo de la Reforma en una gran terminal de vehículos provenientes de diversos puntos de la República.

Horas antes de la marcha ya se registra el arribo de diversos contingentes (Twitter: nacit21T)
Horas antes de la marcha ya se registra el arribo de diversos contingentes (Twitter: nacit21T)

En medio de “jolgorio” y música, ciudadanos y ciudadanas esperan desde sus contingentes a que la marcha de inicio camino al Zócalo de la Ciudad de México, punto en el que el mandatario emitirá su cuarto informe de gobierno.

En medio la “celebración”, como la ha descrito el Presidente de la República,  se ha denunciado la presencia de “acarreados”, incluso la opositora a la actual administración y senadora del Partido Acción Nacional, Lilly Telléz, proclamó este domingo 27 como “el día del acarreado”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR