Condenaron a 150 años de prisión al “Monstruo de San Valentín” por el homicidio de su madre y hermana

El joven mató a golpes a las dos mujeres y lesionó gravemente a su padre mientras dormían

Compartir
Compartir articulo
En diciembre de 2020, Luis Alfredo "N" atacó a golpes a su familia. Su madre y su hermana fallecieron por las lesiones.
(Foto: Pixabay)
En diciembre de 2020, Luis Alfredo "N" atacó a golpes a su familia. Su madre y su hermana fallecieron por las lesiones. (Foto: Pixabay)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que Luis Alfredo “N” fue sentenciado a 150 años en prisión, por su participación ya comprobada en el homicidio de su madre y su hermana menor en un domicilio localizado en Reynosa, Tamaulipas.

Asimismo se le acusa por las graves lesiones que le provocó a su propio padre, quien logró sobrevivir al ataque. Estos hechos se remontan al 19 de diciembre del año 2020, cuando en un inmueble ubicado exactamente en Flor de Manzano, esquina con Flor de la Pasión, en el fraccionamiento de San Valentín atacó a su familia.

De acuerdo a primeros reportes, las autoridades tuvieron una primera declaración por parte de Luis Alfredo “N”, donde aseguró que cuando él llegó a la casa todos estaban heridos y con sangre. Fue entonces que el sujeto solicitó ayuda a la policía y a elementos de emergencia, por lo que éstos llegaron de inmediato y confirmaron la muerte de Brenda de 35 años (madre) y una menor de 13 años (hermana), mientras que Alfredo de 47 años (padre) fue trasladado a un hospital en estado de salud delicado.

Todos los miembros de la familia presentaron golpes en el cuerpo y principalmente en la cabeza. Una de las teorías comentadas por parte de los vecinos, fue que como el padre acababa de vender un vehículo contaba con una gran suma de dinero, lo que presuntamente llevó al homicida a acabar con ellos para quedarse con el efectivo. Tiempo después, tras la revisión de cámaras de seguridad por parte de las autoridades, se le vio a Luis “N” merodear por el domicilio acompañado de otras personas antes de la tragedia.

El menor de 10 años fue capturado en la colonia Puerta de Sol, en enero de 2021.
(FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO.COM)
El menor de 10 años fue capturado en la colonia Puerta de Sol, en enero de 2021. (FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO.COM)

Finalmente el joven fue detenido en enero de 2021 por elementos de la Policía de Investigación de la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas. Permaneció escondido un buen tiempo de la justicia, pero lograron encontrarlo en la colonia Puerta del Sol.

De acuerdo con las cifras presentadas por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señaló que de enero a octubre del presente año, suman un total de 26 mil 119 muertes intencionales, lo que representa una “disminución de 7.1%” respecto al mismo periodo de 2021; de 10.7 por ciento respecto a los mismos meses de 2020; de 9.6 por ciento respecto a los mismos meses de 2019 y de 7.1 por ciento respecto a 2018.

Por otro lado, de enero a octubre de 2022, se registró un promedio de 86 víctimas de homicidio doloso. Las entidades que concentran el 48.9% de los homicidios dolosos en todo el país, informó la secretaria, son:

Guanajuato (293 homicidios dolosos)

Baja California (242 homicidios dolosos)

Estado de México (231 homicidios dolosos)

En 2022 se registró un promedio de 86 víctimas de homicidio doloso.
(Especial)
En 2022 se registró un promedio de 86 víctimas de homicidio doloso. (Especial)

Jalisco (205 homicidios dolosos)

Chihuahua (200 homicidios dolosos)

Michoacán (184 homicidios dolosos)

Mientras que las ciudades más violentas son:

Tijuana, BC (mil 519 homicidios dolosos)

Juárez, Chihuahua (745 homicidios dolosos)

León, Guanajuato (507 homicidios dolosos)

Cajeme, Sonora (413 homicidios dolosos)

Celaya, Guanajuato (383 homicidios dolosos)

Acapulco, Guerrero (361 homicidios dolosos)

SEGUIR LEYENDO: