La ácida predicción con la que Chumel Torres tachó de “ardido” a AMLO por la marcha de la 4T

El polémico influencer se unió a las descalificaciones que recayeron sobre el presidente mexicano tras anunciar que encabezará la marcha del 27N

Compartir
Compartir articulo
Chumel Torres tachó a López Obrador de buscar venganza por la marcha en contra de su Reforma Electoral. (Fotos: Twitter)
Chumel Torres tachó a López Obrador de buscar venganza por la marcha en contra de su Reforma Electoral. (Fotos: Twitter)

El polémico influencer, Chumel Torres, se unió a la ola de críticas y burlas que recibió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la marcha que convocó para el próximo 27 de noviembre en el marco de su cuarto Informe de Gobierno, según él.

Sin embargo, a ojos de la oposición, el exhorto del tabasqueño ocultaría su inconformidad por la magnitud de las manifestaciones que dicho bloque impulsó y encabezó a lo largo de la República en contra de la Reforma Electoral, el pasado 13 de noviembre (13N). De ahí que varias personalidades tacharon al mandatario como “vengativo” o “ardido”.

Fue bajo ese tenor que el presentador de El Pulso de la República lanzó su ácido comentario, donde descalificó a Andrés Manuel al señalarlo como “el enano de palacio” que, insinuó, buscaría venganza por la marcha organizada en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Esto, no sin antes aportar al debate su “pronóstico” de lo que se vería y sucedería el próximo 27N. Entre lo visualizado, el comunicador aseguró que habría presencia de gente acarreada a fin de abarrotar la explanada del Zócalo, además que mandatarios de otros gobiernos y autoridades capitalinas cerrarían filas a favor de la demostración obradorista.

“Decenas de autobuses de acarreados. Tortas y frutsis. Un concierto ‘sorpresa’. Webcams de México ahora sí va a funcionar. Gobernadores de otros estados. Van a llenar el Zócalo. Todo para que el enano de palacio se pueda quitar el ardor”.
Chumel Torres descalificó a López Obrador por convocar a su marcha del 27N. (Twitter)
Chumel Torres descalificó a López Obrador por convocar a su marcha del 27N. (Twitter)

“Además, ya me estoy aburguesando mucho”, expresó entre risas Andrés Manuel tras informar que el avance del contingente - el cual será encabezada por él mismo - partirá a las 10:00 horas desde el Ángel de la Independencia hasta la explanada del Zócalo.

“La gente quiere que marchemos el 27, un domingo. (...) Entonces va a haber una marcha, nada más para ver … no cuentan bien”, comentó en su mañanera del 16 de noviembre, detallando que, una vez finalizado el recorrido, rendirá su último informe de gobierno del año; inicialmente programado para el 1 de diciembre.

Según Andrés Manuel, el objetivo de la convocatoria será identificar si la ciudadanía aún simpatiza y se identifica con el movimiento de la autodenominada Cuarta Transformación (4T). No obstante, dicho propósito evocó en el periodista, Héctor de Mauleón, a los tiempos de gobierno del ex presidente Luis Echeverría Álvarez (1970-1976).

“¿Se acuerdan de la marcha de apoyo que ‘las fuerzas vivas’ le organizaron a Echeverría? Bueno, pues así. Nada más que aquí el que se la organiza es él mismo”, se mofó el también columnista

López Obrador brindará su cuarto informe de gobierno, una vez que la marcha llegue al Zócalo. (Foto: Karina Hernández / Infobae)
López Obrador brindará su cuarto informe de gobierno, una vez que la marcha llegue al Zócalo. (Foto: Karina Hernández / Infobae)

Corcholatas se apuntan para la contra-marcha

El mismo día que López Obrador lanzó su convocatoria, varias y varios simpatizantes de la 4T confirmaron su participación. Entre ellos, por supuesto, las corcholatas presidenciables más fuertes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La primera en levantar la mano fue la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que asistirá a “la celebración por los cuatro años de Transformación”.

Mismo caso con el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, el cual confirmó su asistencia en la misma plataforma: “Será un honor acompañar al Presidente López Obrador”.

En tanto, el senador, Ricardo Monreal, afirmó ante medios de comunicación que se unirá “con puntualidad, solidaridad y respeto” al contingente morenista, pues, declaró, “soy partidario de él (López Obrador)”.

“Soy miembro del movimiento que ganó la elecciones en el 2018. Por supuesto que estaré ahí puntual a la cita (...) lo que él hace es ejercer un derecho de jefe de Estado”, puntualizó.

SEGUIR LEYENDO: