Monreal, Sheinbaum y Mario Delgado: quiénes acudirán a la marcha de AMLO

La movilización se llevará a cabo el 27 de noviembre, al finalizar el recorrido, el presidente dará su cuarto informe de gobierno

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/@CitlaHM/@mario_delgado e Instagram/@claudia_shein)
(Foto: Twitter/@CitlaHM/@mario_delgado e Instagram/@claudia_shein)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó a una marcha el próximo domingo 27 de noviembre, el recorrido comenzará en el Ángel de la Independencia y terminará en el Zócalo de la Ciudad de México. El mismo día del anuncio de esta movilización algunas personalidades ya confirmaron su asistencia.

Una de las primeras en levantar la mano para marchar junto a López Obrador fue Claudia Sheinbaum. A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de la CDMX anunció que estará presente en la movilización, cabe señalar que al término del evento, el presidente ofrecerá su informe de gobierno.

“El domingo 27 de noviembre vamos tod@s a celebrar cuatro años de Transformación en el país, 9:00 am del Ángel de la Independencia al Zócalo. Es un honor estar con Obrador.”, escribió.

Por su parte, Mario Delgado Carrillo aseguró que a AMLO no le “faltará gente en el Zócalo”, incluso publicó un video donde se vio al Ángel de Independencia al fondo, en la grabación, el presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) también llamó a defender la Reforma Electoral.

“Y se acabaron los excesos y los lujos en el gobierno, también vamos a aprovechar para poner las cosas en su lugar y desmontar esta mentira que la derecha ha tratado de comunicar de que queremos desaparecer al INE. Nada más falso que eso, no somos iguales. Lo que queremos es un INE verdaderamente autónomo, que los consejeros no le deban su chamba a los partidos políticos”, dijo.

Por otro lado, durante un encuentro con los medios de comunicación, Ricardo Monreal fue cuestionado directamente sobre su participación, a lo que respondió lo siguiente:

“Sí, claro, por supuesto, yo soy partidario de él. Soy miembro del movimiento que él encabezó. Yo soy constructor del movimiento que ganó la elección en el 2018. Por supuesto que estaré ahí puntual a la cita, con solidaridad y con respeto de todo tipo de expresiones, pero lo que él hace es ejercer un derecho de jefe de Estado”

Otro actor político que ya se apuntó para ir a la marcha del 27 de septiembre fue el ex diputado Horacio Duarte Olivares. Ya que la alcaldesa de Cuahtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que “saludaría al presidente”, el productor Epigmenio Ibarra criticó la supuesta confrontación y además, mencionó que estaría presente en la movilización.

En cuanto al ámbito artístico, la cantante Eugenia León también confirmó su asistencia a la marcha convocada por AMLO. En su cuenta de Twitter, la intérprete escribió lo siguiente: “¡Nos vemos el 27 de noviembre en el Zócalo Capitalino!”

En respuesta, Citlalli Hernández, la Secretaria General de Morena le preguntó que si cantaría el Himno Nacional al finalizar la movilización, pero hasta el momento no ha habido ningún tipo de confirmación.

Cabe recordar que durante la ceremonia del Grito de Independencia en 2019, fue Eugenia León quien interpretó algunos temas.

Fue durante la conferencia de prensa de este 16 de noviembre que el presidente López Obrador anunció la marcha con motivo de su cuarto informe de Gobierno. “La gente quiere que marchemos el 27 un domingo, porque me plantaron porque el zócalo, el jueves es día laboral, queremos ir muchos, entonces va a haber una marcha, nada más para ver ...no cuentan bien”, dijo.

En México, el informe de Gobierno se realiza el 1° de diciembre, pero en este año el día cae en jueves, por lo que AMLO decidió convocar a la gente en domingo. Uno de los objetivos de esta movilización será saber si la gente está conforme con la Cuarta Transformación y además, el presidente aseguró que ya se estaba “aburguesando”.

SEGUIR LEYENDO: