Cayó “El Monstruo”, ligado al Cártel de Sinaloa y responsable del asesinato de Verónica Montiel

Martín Alberto “N” es el autor material del homicidio de la regidora de Bácum, el cual sucedió el pasado mes de junio

Guardar

Nuevo

La detención de "El Monstruo" fue anunciada por Mejía Berdeja 
(Foto: captura de pantalla/Gobierno de México)
La detención de "El Monstruo" fue anunciada por Mejía Berdeja (Foto: captura de pantalla/Gobierno de México)

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a Martín Alberto “N”, también conocido con el alias El Monstruo. Los militares realizaron el aseguramiento en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Sonora.

Fue el pasado jueves 10 de noviembre que las autoridades de seguridad realizaron el arresto pero fue hasta el jueves 17 de noviembre que se confirmó su captura. El Monstruo fue señalado por las autoridades como el autor material del homicidio de la regidora de Bacúm, Verónica Montiel Cortez.

Martín Alberto “N” es considerado un generador de violencia en el municipio de Cajeme, Sonora. Cabe resaltar que al ahora detenido se le considera miembro del grupo delictivo Los Chapos Trinis, organización que a su vez está relacionada con el Cártel de Sinaloa, también conocido como Cártel del Pacífico.

"El monstruo" es señalado por ser autor material del asesinato de Verónica Montiel  
(Foto: Gobierno de México)
"El monstruo" es señalado por ser autor material del asesinato de Verónica Montiel (Foto: Gobierno de México)
“Tras cumplimentarse orden de aprehensión por el delito de tentativa de homicidio calificado. Este sujeto es identificado como el autor material del homicidio de la regidora de Bácum, Verónica ‘N’, ocurrido el pasado 15 de junio, y se le considera parte del grupo delictivo de Los Chapos Trinis, organización afín al cártel del Pacífico”

Así lo señaló Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de seguridad pública, durante la conferencia matutina.

El asesinato de la la regidora sucedió la noche del 15 de junio, la víctima fue atacada cuando salía de un gimnasio ubicado en Ciudad Obregón. En dicha ocasión la Fiscalía estatal inició investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.

La regidora de Bacum fue asesinada el pasado mes de junio 
(Foto: especial)
La regidora de Bacum fue asesinada el pasado mes de junio (Foto: especial)

Según reportaron medios locales, el ataque sucedió alrededor de las 10:00 de la noche por un grupo de sicarios, uno de ellos accionó su arma de fuego y acabó con la vida de Veronoca Montiel, tras esto los responsables huyeron del lugar.

“La Fiscalía de Sonora, en coordinación con integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, mantiene operativos para dar con los responsables de privar de la vida a Verónica, de 45 años”, detalló la institución el pasado mes de junio.

De igual manera apenas el miércoles 16 de noviembre la Sedena informó un decomiso de droga que representa un golpe al narcotráfico, se trató de mil 750 kilogramos de posible metanfetamina, así como 150 litros de acetona y un inmueble en el poblado Los Naranjos en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

(Foto: Twitter/SEDENAmx)
(Foto: Twitter/SEDENAmx)

El inmueble asegurado se encuentra a 12 kilómetros del bastión del Cártel de Sinaloa, fue detectado por las autoridades por lo que se implementaron acciones de inteligencia y reconocimientos terrestres en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).

Dicho aseguramiento del material ilícito fue realizado el pasado viernes 11 de noviembre y fue puesto a disposición de las autoridades con la finalidad de realizar las investigaciones pertinentes.

Cabe recordar que el pasado 8 de noviembre elementos de la Sedena detectaron, aseguraron y destruyeron 24 laboratorios clandestinos dedicados a la producción de droga en Sinaloa.

Autoridades destruyeron 24 laboratorios en diferentes fechas 
(Foto: Guardia Nacional)
Autoridades destruyeron 24 laboratorios en diferentes fechas (Foto: Guardia Nacional)

El titular de la dependencia, Luis Cresencio Sandoval, informó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrado (AMLO) que las acciones fueron realizadas en un periodo entre el 27 de octubre y el 7 de noviembre.

Como resultado, entre el material decomisado había 8 mil 400 litros de acetona, mil 500 litros de ácido fosfórico, mil 500 de ácido fenilacético, 5 mil 400 de alcohol metílico, 3 mil 300 de tolueno, 400 de amoniaco, 66 reactores de síntesis orgánica y 8 condensadores. Dichas sustancias son utilizadas para la producción de metanfetamina, una droga altamente adictiva.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo