Problemas con la herencia de José Alfredo Jiménez: no se ha designado albacea desde hace más de un año

José Alfredo Jr. murió hace más de un año, desde entonces los bienes del “Hijo del Pueblo” no tienen un representante legal

Compartir
Compartir articulo
La herencia de José Alfredo Jiménez no tiene quién cuide de ella, pues con la muerte de su hijo mayor, no hay albacea (Mediateca INAH)
La herencia de José Alfredo Jiménez no tiene quién cuide de ella, pues con la muerte de su hijo mayor, no hay albacea (Mediateca INAH)

A más de un año de la muerte de José Alfredo Jiménez Jr., primogénito del Hijo del Pueblo, José Alfredo Jiménez, continúan los problemas relacionados con la herencia ya que no han logrado definir quién será el próximo albacea del legado.

El pasado 29 de septiembre de 2021 se dio a conocer que José Alfredo Jiménez Jr. murió a los 63 años a causa de un infarto fulminante. Con su fallecimiento, la herencia de su padre quedó sin un representante legal.

Desde entonces, la familia tenía en sus manos la responsabilidad de encontrar a un nuevo albacea, lo que habría provocado algunos problemas porque no existe alguien que esté al frente de la imagen que significa El rey como marca.

Jose Alfredo Jimenez Jr. fue el albacea de la herencia de su papá siendo el hijo mayor del "Hijo del Pueblo" (Twitter/@LaCarteleraMX)
Jose Alfredo Jimenez Jr. fue el albacea de la herencia de su papá siendo el hijo mayor del "Hijo del Pueblo" (Twitter/@LaCarteleraMX)

Según compartió a Televisa Espectáculos Paloma, hermana mayor de los Jiménez, el problema de la sucesión de derechos se ha complicado debido a que José Alfredo Jr. trabajó y se enfocó mucho en su papel dentro de la Asociación Nacional de Intérpretes, por lo que dejó de lado lo que le correspondía de forma personal.

Aunado a ello, debido a la emergencia sanitaria por la covid-19, los juzgados han alentado los procesos que como familia tienen que llevar a cabo para designar un nuevo albacea. Por tanto, Paloma piensa que será hasta 2023 que logren resolver todos los obstáculos legales que existen en relación con El Rey y su hijo mayor.

Paloma, hija del matrimonio de José Alfredo con Paloma Gálvez, es una de las que ha mostrado interés en ser la nueva albacea, pero no sabe quiénes puedan estar de acuerdo ya que actualmente son más de 30 personas las que son parte de la herencia.

Paloma Jiménez ha dedicado gran parte de su vida a darle seguimiento al legado de su padre a través de investigaciones (Instagram/@josealfredistas)
Paloma Jiménez ha dedicado gran parte de su vida a darle seguimiento al legado de su padre a través de investigaciones (Instagram/@josealfredistas)
“A mí me gustaría tomar estas riendas y dejar todo como más organizado para que nadie pueda abusarse de nadie. Se ha ido diluyendo mucho esa herencia, entonces, de alguna manera, hay diferentes opiniones, como será lógico”

Paloma también comentó que la herencia se ha complicado de tal forma que es muy difícil que todos los que son parte de esto lleguen a un consenso, pero es precisamente por ello que le gustaría ser quien ponga las bases para que no existan problemas.

“Algunos quieren una cosa, otros quieren otra y llegar a un consenso es muy complicado, pero yo quisiera dejar esto de tal manera que nadie pudiera tomar lo que no es suyo”, explicó Jiménez.

Según se sabe, el catálogo de canciones del intérprete de En el último trago le fue heredado a Paloma Gálvez y, a la muerte de ella, a sus hijos; sin embargo, el resto de su legado, está dividido en toda la familia.

José Alfredo decidió heredar a su madre, hermanos y sobrinos, ahora, ya que algunos de ellos ya murieron, la herencia pasó a manos de su descendencia, por ello es que hasta hoy son más de 30 personas las que son parte de este problema.

Paloma explicó que ella ya ha hecho algunas consultas con diferentes abogados especialistas en diversas áreas, para así, si es que ella es designada como la albacea, poder tener todo en orden en cuanto tome las riendas.

Desde el pasado mayo José Alfredo Medel compartió que desde entonces estaban intentado darle solución a este problema de sucesión, esto por cuestiones de practicidad en los diferentes contratos y cuestiones de derecho de imagen del Hijo del Pueblo.

No obstante, la familia ha destacado que, pese a este obstáculo, todos los herederos mantienen una relación cordial, en la que no se han presentado problemas por la división de los bienes de José Alfredo Jiménez.

SEGUIR LEYENDO: