¿Les pagaron por ir?: denunciaron supuesto acarreo y clasismo en la marcha a favor del INE

El empresario Claudio X. González y la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, fueron dos de los acusados por presuntamente acarrear personas a la movilización, así como de tener actitudes “clasistas”

Compartir
Compartir articulo
Denunciaron supuesto acarreo y clasismo en la marcha a favor del INE

En distintas ciudades del país se llevó a cabo una movilización a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), así como en contra de la reforma que propuso sobre la materia el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), misma que fue convocada por sectores de la oposición al gobierno federal.

Fue en la Ciudad de México, la capital del país, donde se consagró a más persona, con base en datos oficiales del Gobierno de la Ciudad de México, asistieron entre 10 y 12 mil personas a la marcha que salió del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

Sin embargo, en redes sociales comenzaron a denunciar algunos supuestos casos de acarreo y de clasismo por parte de algunos de los organizadores, especialmente del empresario Claudio X. González y la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón.

En el primer lugar, al fundador de la organización Unid@s lo acusaron de tener supuestas actitudes clasistas o déspotas en contra de la población que se dio cita en la congregación, pues lo señalaron de solamente querer estar con los políticos y no con el resto de los asistentes.

Dicha actitud se quedó grabada en video que circuló en Twitter, en aquel materia se pudo ver al magnate tomándose algunas fotos con personas que se lo solicitaban; no obstante, segundos después, le pedía a la población quedarse relegada a un costado y no invadir el espacio pensado para los contingentes de algunos partidos políticos.

“Claudio X. mostrando su clasismo al no quererse mezclar con la gente de la marcha y solo querer estar con los políticos”

Tras la divulgación del material, algunos internautas reaccionaron a tal y dieron su opinión al respecto: “A eso fue la gente a que los hagan de menos”, “es que él sí es fifi”, “la oligarquía en personas”, “qué anda haciendo ‘Cachirulo’ en esta danza de los espurios”.

Otra de las denuncias de la marcha fue que presuntamente había personas acarreadas, es decir, que recibieron pagos por estar en la movilización en contra de que se materialicen cambios en materia electoral en el país.

Fue la usuaria @catrina_nortena quien compartió una imagen en donde se ve a una mujer repartir dinero; sin embargo, aunque no existe más contexto del material, la internauta indicó que se trata de la “fachiza” (sectores de derecha) pagando a los presuntos acarreados.

A dicho señalamiento se le sumó el del periodista Álvaro Delgado Gómez, mismo que indicó que presuntamente la militante del Partido Acción Nacional (PAN), Lía Limón, habría organizado a un presunto grupo de personas “voluntarias” para que la acompañaran en el contingente donde participó.

“La alcaldesa del PRIAN de Álvaro Obregón, @lialimon, organiza al voluntariado para la marcha”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

En el video se le pudo ver a la alcaldesa y a otro sujeto con varias playeras blancas y con la leyenda “El INE no se toca”, asimismo, tales personas esperando las órdenes que la panista estaba terminando de organizar con una tercera persona.

Hasta el momento de la publicación ni Lía Limón ni Claudio X. González han salido a desmentir o posicionarse sobre los señalamientos en su contra; sin embargo, han expresado su alegría por el “éxito” de la marcha, asimismo pidieron a las autoridades contar bien a las personas pues negaron que solo fueran 10 mil en la capital del país.

SEGUIR LEYENDO: