Tras el hallazgo del cuerpo de Mónica Citlalli, su novio se encuentra desaparecido

El cuerpo de la maestra de inglés de una escuela de Ecatepec de Morelos fue encontrado la tarde del pasado miércoles en la carretera México-Cuernavaca, sumándose así a la inmensa lista de feminicidios ocurridos en el país

Compartir
Compartir articulo
La pareja sentimental de la maestra de inglés que fue privada de la vida se encuentra desaparecido (Fotos: Twitter / @rbarriosfuentes)
La pareja sentimental de la maestra de inglés que fue privada de la vida se encuentra desaparecido (Fotos: Twitter / @rbarriosfuentes)

La tarde del pasado miércoles 9 de noviembre en los límites de la Ciudad de México y del estado de Morelos fue localizado el cuerpo sin vida de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, quien se desempeñaba como maestra de inglés en una institución privada en el Estado de México.

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentra realizando las dirigencias correspondientes para esclarecer el caso, este jueves trascendió que su pareja sentimental, identificado como Jesús Alexis Álvarez Ortiz, se encuentra desaparecido.

Cabe mencionar que por las características en las que se encontró el cuerpo de la mujer de 30 años, la Fiscalía General del Estado (FGE) activó el protocolo de feminicidio y se consideró a su novio como el principal sospechoso del crimen ya que, de acuerdo con testimonios, fue una de las últimas personas en tener contacto con Mónica Citlalli.

Mónica Citlalli desapareció el pasado 3 de noviembre (Foto: Twitter)
Mónica Citlalli desapareció el pasado 3 de noviembre (Foto: Twitter)

El caso dio un giro inesperado luego de que uno de sus amigos, identificado como Cristian Di, relatara en entrevista con Denise Maerker que el novio de Mónica Citlalli se presentó la noche en la que ella despareció con sus familiares para sumarse a la búsqueda, no obstante, después de dicho suceso perdieron su rastro.

Tras la desaparición del novio de Mónica Citlalli se emitió una ficha de búsqueda que describe a Jesús Alexis Álvarez Ortiz como un hombre de 27 años que mide 1.8 metros; de cara ovalada, cabello negro corto, orejas y labios medianos, y con un peso aproximado de 90 kilogramos.

Asimismo, la ficha de búsqueda emitida por la Comisión de Búsqueda de Personas detalla que el lugar en donde fue visto por última vez fue en Jardines de Ecatepec, en el mismo municipio mexiquense.

Como señas particulares, Jesús Alexis cuenta con un tatuaje de una corona en su muñeca izquierda, así como unas rosas en el antebrazo y los nombres de Mónica Citlalli.

Al momento de su desaparición el joven vestía una playera color azul de manga larga, una sudadera color naranja y tenis negros.

El joven fue visto por última vez la noche en que la joven maestra de inglés desapareció (Foto: Twitter / @rbarriosfuentes)
El joven fue visto por última vez la noche en que la joven maestra de inglés desapareció (Foto: Twitter / @rbarriosfuentes)

Así fue la desaparición y el hallazgo del cuerpo de Mónica Citlalli

Mónica Citlalli Reséndiz era una profesora de inglés de 30 años de edad que el pasado 3 de noviembre salió de su domicilio en el municipio de Ecatepec, Estado de México para dirigirse a su trabajo, desafortunadamente, jamás llegó a su destino.

De acuerdo con el relato de los hechos, el mismo día de su desaparición los padres de Mónica se alarmaron desde que recibieron un mensaje escrito desde su teléfono celular. Dicho texto les pareció sospechoso ya que las expresiones utilizadas no coincidían con las que su hija utilizaba normalmente.

En dicho mensaje, presuntamente escrito por Mónica Citlalli, ella les informaba que había tomado la decisión de irse a la ciudad de Pachuca, Hidalgo con una amiga, situación que alertó a sus familiares ya que era un día laborable. Ese mismo día una de sus compañeras del trabajo les confirmó que la joven de 30 años no se había presentado a trabajar.

Tras perder contacto con Mónica Citlalli se emitió un boletín de búsqueda (Foto: Facebook)
Tras perder contacto con Mónica Citlalli se emitió un boletín de búsqueda (Foto: Facebook)

Tras perder contacto con la joven de 30 años, autoridades del Estado de México emitieron un boletín de búsqueda en el que fue descrita como una mujer delgada y de tez morena, con una estatura de 1 metro con 70 centímetros, cabello negro, nariz recta, cejas semipobladas. Al momento de su desaparición llevaba puesto pantalón de mezclilla, camisa de rayas y chaleco azul.

No obstante; ante la falta de avances en la investigación el pasado 7 de noviembre familiares, amigos y alumnos de la profesora realizaron un bloqueo de aproximadamente tres horas en la vía Morelos para exigir su pronta aparición con vida.

La tarde del miércoles pasado en redes sociales se informaba la localización de su cuerpo en la carretera México-Cuernavaca, a la altura del Peublo de Parres en la Alcaldía Tlalpan.

SEGUIR LEYENDO: