Fiscalía de la CDMX ya realiza investigaciones por la muerte de un menor en el Colegio Williams: Claudia Sheinbaum

La mandataria capitalino informó que mantuvo contacto con el padre del menor, actualmente se indaga el caso

Compartir
Compartir articulo
Claudia Sheinbaum informó que la FGJ de la Ciudad de México abriría una carpeta de investigación por el caso. 
(Foto: Gobierno de la CDMX)
Claudia Sheinbaum informó que la FGJ de la Ciudad de México abriría una carpeta de investigación por el caso. (Foto: Gobierno de la CDMX)

Después de que se diera a conocer el deceso de un menor de seis años dentro de las instalaciones del Colegio Williams, plantel San Jerónimo en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia capitalina ya inició un proceso de investigación para esclarecer los hechos.

En un mensaje compartido en redes sociales, la funcionaria también afirmó que mantuvo comunicación con el padre del menor de edad y expresó sus condolencias ante la situación, misma que será investigada para conocer la verdad del incidente.

“Me comuniqué con el padre del alumno del Colegio Williams, que lamentablemente perdió la vida, le hice saber que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciará una investigación para conocer la verdad. Nuestro apoyo y solidaridad a la familia.”, escribió la mandataria en su cuenta oficial de Instagram.

Por su parte, el padre del menor, Leonardo Álvarez, mencionó que realizó la declaratoria en las oficinas de la alcaldía Magdalena Contreras, por lo que se encuentran en colaboración con las autoridades. Así mismo, en la llamada que mantuvo con la líder capitalina, ella le informó acerca de la revisión de los trámites correspondientes para continuar con las indagatorias del caso.

“No queremos que una escuela tan grande como está corrompa al sistema, esperamos que las leyes en México hayan cambiado y que la muerte de mi hijo no quede impune. Yo esperaría que la escuela estuviera clausurada, cómo es posible que sigan dando clases como si nada”, expresó Álvarez ante los medios de comunicación.

La institución se limitó a lamentar los hechos, sin embargo, cerraron todo tipo canal de comunicación con los familiares del menor (Foto: Twitter / @Lorealmon)
La institución se limitó a lamentar los hechos, sin embargo, cerraron todo tipo canal de comunicación con los familiares del menor (Foto: Twitter / @Lorealmon)

Este lunes siete de noviembre se reportó la muerte de un menor en las inmediaciones del Colegio Williams a causa de una asfixia por sumersión. De acuerdo con los reportes preliminares, el infante de nombre Abner se encontraba junto con otros compañeros en la clase de natación, cuando el pequeño se desvaneció dentro de la alberca.

Sin embargo, en el momento de la tragedia no se encontraba ningún profesor o adulto mayor que auxiliara al menor, por lo que fueron sus mismos compañeros quienes trataron de salvarlo. Pasados unos minutos, una profesora se dio cuenta de lo sucedido y trató de sacar al menor de la piscina; tras ello, autoridades del plantel solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia.

Los padres del menor de edad y padres de familia del colegio privado señalaron negligencia del personal

Una vez recibido el reporte, ingresaron elementos del escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a las instalaciones del plantel para trasladar al infante a un hospital. Abner ingresó al Hospital Infantil de la alcaldía Magdalena Contreras, en su traslado aún contaba con signos vitales; no obstante, a la llegada de la unidad médica se les informó a sus padres que el menor había fallecido debido a una asfixia por sumersión.

Al respecto, el plantel sólo lamentó los hechos en sus redes sociales y se deslindó de cualquier tipo de responsabilidad bajo el supuesto de que todo había sido un fatal accidente, por lo cual no había personas a las cuales culpar. Al respecto, la comunidad estudiantil, así como los padres del menor, comenzaron una campaña en redes sociales contra la escuela.

Aun cuando los padres convocaron una manifestación en el plantel de Mixcoac, unidad principal del colegio, este no compartió más detalles e inclusive, tampoco suspendió las clases. Hasta el momento, la Fiscalía de la Ciudad de México ya abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.

“Ya iniciamos una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, luego de que un estudiante menor de edad de un plantel educativo privado perdiera la vida. Se proporciona atención integral a familiares de la víctima.”, dio a conocer la dependencia.

SEGUIR LEYENDO: