Revés para Alito Moreno y Carolina Viggiano en Hidalgo: grupo de Omar Fayad ganó espacios en el PRI

Durante el pasado fin de semana transcendió que la dirigencia nacional del tricolor frenó el registro del exgobernador para competir por un puesto en el Comité Estatal; sin embargo, la decisión fue impugnada

Compartir
Compartir articulo
Las disputas al interior del PRI continúan (Foto: PRI/Twitter/@omarfayad)
Las disputas al interior del PRI continúan (Foto: PRI/Twitter/@omarfayad)

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo realizó una jornada electoral el pasado domingo 6 de noviembre en donde el gran vencedor fue el exgobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, debido a que personajes cercanos a él ganaron puestos para integrar el Octavo Consejo Político Nacional, dejando a un lado a las personas cercanas a Alejandro Alito Moreno Cárdenas y la dirigencia nacional.

Fue mediante su cuenta oficial de Twitter que el exmandatario agradeció el esfuerzo, trabajo y lealtad de los presidentes municipales hidalguenses que obtuvieron el triunfo, debido a que mostraron que lo que necesita el tricolor es unidad interna para salir avante ante las problemáticas que ha enfrentado el instituto en los últimos años.

Asimismo, puntualizó que con el triunfo de dichos personajes se abre el diálogo al interior del Revolucionario Institucional para conformar un nuevo futuro para México, empezando por las decisiones partidarias de cara a los comicios de 2023 y 2024.

“¡La verdadera #Unidad hoy ganado! Felicito a quienes han resultado electos en la convocatoria para integrar el Octavo Consejo Político Nacional del @PRI_Nacional representando a nuestra militancia priista”, se pudo leer este lunes 7 de noviembre.

Y es que en la elección interna se llevaron el triunfo los presidentes municipales de Pachuca y Molango, Sergio Baños Rubio y Alejandro Dionicio Velazco, respectivamente, se impusieron a la fórmula conformada por los alcaldes de Tulancingo y Cuautepec señalada como cercana a la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, misma que perdió la elección para suceder a Fayad Meneses.

“Envío una felicitación a los presidentes municipales que integrarán el Octavo Consejo Político Nacional del @PRI_Nacional: Sergio Baños de Pachuca (y) Alejandro Dionicio de Molango. ¡La verdadera #Unidad del priismo en México hace la fuerza”

Mientras tanto, en el proceso de los comités municipales también salió victoriosa la dupla cercana al exgobernador con 43 votos contra 18 de sus adversarios, por lo que los dirigentes del tricolor en Chapantongo y Huazalingo, Eligio Figueroa Chávez y Eloan Méndez Reyes, respectivamente, formarán parte del Consejo Político Nacional.

Finalmente se realizó un proceso entre los legisladores locales en donde volvió a ganar la militancia a fin a Omar Fayad, es decir, que Alejandro Enciso Arellano, Juan de Dios Pontigo Loyola, Marcia Torres González y Rocía Sosa Jiménez estarán en el comité que encabeza la dirigencia nacional del PRI.

Cada día se ha hecho más evidente el rompimiento de Fayad y Alito Moreno (Foto: Twitter/@alitomorenoc)
Cada día se ha hecho más evidente el rompimiento de Fayad y Alito Moreno (Foto: Twitter/@alitomorenoc)

Sin embargo, no todo fue alegría en el equipo del exgobernador, pese a ganarle espacios a las personas cercanas a Alito Moreno y Carolina Viggiano, puesto que no fue aceptada la impugnación para que Omar Fayad participe en el proceso para la dirigencia estatal.

De acuerdo con Roberto Rico Ruiz, representante de la fórmula, el pasado domingo 6 de noviembre trató de presentar Incidente de Incumplimiento o Asunto General vía intrapartidaria, pero no fue aceptada por el secretaria técnica, Mayka Ortega, y la presidenta Jenny Márquez.

“Solo basta ver para creer, irregularidad tras irregularidad”

Por lo que acusó que “se han empeñado” -sin referir nombres- en violentar el proceso interno, por lo que lanzó un llamado a la Comisión Nacional de Procesos Internos para que se apeguen a la legalidad, pues calificó las acciones como “antidemocráticas”.

Y es que conviene recordar que la Comisión de Procesos Internos del PRI Nacional dio a conocer que rechazó la solicitud debido a que la carpeta de registro no contenía dos documentos que marcan los estatutos, así como contemplar a una miembro en activo del comité.

SEGUIR LEYENDO: