“El Cafre de Iztapalapa” ya es buscado por la Fiscalía por atropellar a mujeres en las calles

En una sola noche este sujeto le lanzó el carro a tres víctimas que caminaban por la misma zona

Compartir
Compartir articulo
El hombre acusado de feminicidio y lesiones contra 3 mujeres ya es buscado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México)
(Foto: FGJ-CDMX)
El hombre acusado de feminicidio y lesiones contra 3 mujeres ya es buscado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México) (Foto: FGJ-CDMX)

En la alcaldía Iztapalapa las autoridades continúan en la búsqueda de “El Cafre de Iztapalapa”, un hombre acusado de atropellar a tres mujeres en dicha demarcación.

Su modus operandi es precisamente eso, arrollar con su vehículo a sus víctimas que generalmente circulan a la orilla de las banquetas de las calles por las noches.

A través de un video publicado por el periodista Carlos Jiménez en sus redes sociales, fue captado el ataque que ejerció en contra de una señora, la cual afortunadamente logró escapar pero lesionada con una fractura en la muñeca. Es ese videoclip, donde quedó documentado cómo El Cafre avienta el automóvil a la mujer, ella queda en el piso, pero inmediatamente se levanta y trata de refugiarse en un portón, a continuación el victimario vuelve a embestirla, se sube a la banqueta con el carro y al ver que ya no puede hacer nada, decide abandonar la escena.

Un total de tres femeninas son las que han sufrido violencia por parte de este hombre, además del caso de la señora existen otras dos chicas a quienes atropelló en la Colonia Valle de San Lorenzo, en la alcaldía Iztapalapa. Lo cual arroja la cifra de tres víctimas, dos mujeres de 34 años y una de 51 años.

El modus operandi del hombre es arrollar a sus víctimas lanzándoles el vehículo.
(Foto: Twitter @cjimenez)
El modus operandi del hombre es arrollar a sus víctimas lanzándoles el vehículo. (Foto: Twitter @cjimenez)

Mediante las imágenes captadas en video, las autoridades lograron identificar el vehículo con el que llevó a cabo los ataques, se trata de un carro Pointer color blanco, muy usado con placas, 382TPC de la Ciudad de México y en la parte trasera promociona el servicio de instalación de cámaras de seguridad.

El automóvil se encuentra ya en la Coordinación Territorial 8 de Iztapalapa, y muestra claramente daños en la parte frontal de la carrocería, por los múltiples ataques ya mencionados.

Según primeros reportes, El Cafre está acusado por tentativa de feminicidio y lesiones, tras los frecuentes ataques a mujeres ya es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Violencia feminicida en CDMX

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 69.3% de mujeres de entre 25 y 34 años, en áreas urbanas, tuvieron mayor propensión a experimentar violencia.

El estudio, publicado en noviembre de 2020, explica que, como consecuencia de la vulnerabilidad de la que son objeto las mujeres, los delitos que más incidencia tuvieron fueron los relacionados a abuso sexual, con el 42.6%, y violación, con el 37.8 por ciento.

En ese sentido, el asesinato por razones de género es la violencia más cruel y grave que puede existir en contra de la mujer, producto de la violación de sus derechos humanos.

Los feminicidios y la violencia contra las mujeres en la Ciudad de México no se detienen.
(REUTERS/Edgard Garrido/File Photo)
Los feminicidios y la violencia contra las mujeres en la Ciudad de México no se detienen. (REUTERS/Edgard Garrido/File Photo)

Por su cuenta, éste delito se puede clasificar como tal si el homicidio en agravio a una mujer se identifica con, al menos, una de las siguientes características:

1.- La víctima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo.

2.- A la víctima se le hayan infligido lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida o actos de necrofilia.

3.- Existan antecedentes o datos de cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar, laboral o escolar, del sujeto activo en contra de la víctima.

4.- Haya existido entre el activo y la víctima una relación sentimental, afectiva o de confianza.

5.- Existan datos que establezcan que hubo amenazas relacionadas con el hecho delictuoso, acoso o lesiones del sujeto activo en contra de la víctima.

6.- La víctima haya sido incomunicada, cualquiera que sea el tiempo previo a la privación de la vida.

7.- El cuerpo de la víctima sea expuesto o exhibido en un lugar público.

SEGUIR LEYENDO: