Quién es el empresario que habría sacado el cuerpo de Ariadna Fernanda de su departamento

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX dio a conocer que actualmente Rautel “N” es buscando por las autoridades

Compartir
Compartir articulo
Quién es Rautel "A", presunto implicado en el feminicidio de Ariadna Fernanda (Fotos: FGJ/Twitter)
Quién es Rautel "A", presunto implicado en el feminicidio de Ariadna Fernanda (Fotos: FGJ/Twitter)

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó este domingo 6 de noviembre, que la institución a su cargo emitió dos órdenes de aprehensión por el presunto feminicidio de Ariadna Fernanda López.

Una de las órdenes se cumplimentó tras el arresto de Vanessa “N” en Ecatepec de Morelos, Estado de México, mientras que la otra fue girada a nombre de Rautel “N”, por su posible participación en el crimen.

Ariadna Fernanda fue vista con vida por última vez el pasado 30 de octubre, según las denuncias, para luego ser encontrada muerta en Tepoztlán, Morelos.

El entierro de de la joven Ariadna Fernanda en el panteón civil de San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa, el pasado 5 de noviembre (FOTO: ROGELIO MORALES/CUARTOSCURO.COM)
El entierro de de la joven Ariadna Fernanda en el panteón civil de San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa, el pasado 5 de noviembre (FOTO: ROGELIO MORALES/CUARTOSCURO.COM)

¿Quién es Rautel “N”?

La Fiscalía de la Ciudad de México reveló que Rautel “N”, novio de Vanessa, era buscado por las autoridades, incluso fue solicitada la activación de una Alerta Migratoria, así como de una Ficha Roja para dar con su paradero. La madrugada de este lunes, el principal implicado en la muerte de Ariadna, se entregó de manera voluntaria ante la Fiscalía Especializada en Femicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León.

Rautel es el dueño del departamento al que Ariadna acudió luego de una reunión en el restaurante Fisher’s el pasado domingo, ubicado en la colonia Condesa. De acuerdo con las declaraciones que el individuo brindó a medios, Ari, como era nombrada, fue invitada por Vanessa a dicho lugar y se fue sola en taxi.

El implicado también declaró que previo a ir a su departamento se encontraban junto a otros amigos en el restaurante Fisher’s de Cibeles. “Ella solita, se fue, de hecho los mismos invitados que estaban en el bar se fueron a mi casa, y de ahí nos fuimos temprano y ahí fue donde perdí comunicación con ella”, dijo en una entrevista con los medios de comunicación.

Antonio Nieto reveló información del implicado (Foto: Twitter)
Antonio Nieto reveló información del implicado (Foto: Twitter)

No obstante, de acuerdo con la fiscalía capitalina, cámaras de videovigilancia captaron a un hombre sacando del departamento a la joven aparentemente inconsciente y la subió a una camioneta. La descripción física coincide con la figura de Rautel, quien acudió al velorio de la joven en compañía de su novia, Vanessa, que fue detenida.

“En dichas grabaciones se puede apreciar que el pasado 31 de octubre por la mañana, un hombre salió de un departamento, cargando en el hombro a una mujer que se aprecia inconsciente e inmóvil. Posteriormente, se observa al individuo dirigirse al estacionamiento para subir a la mujer a una camioneta”, expresó Ernestina Godoy.

“Este nombre fue identificado como Rautel ‘N’, al contar con las mismas características físicas que quien se presentó al velorio de la víctima, lo que permitió identificarlo como la misma persona que aparece en la imagen”
Vanessa "N" (a la izquierda) fue detenida en Ecatepec de Morelos (Foto: SSC)
Vanessa "N" (a la izquierda) fue detenida en Ecatepec de Morelos (Foto: SSC)

Según el periodista, Rautel es un empresario aduanero, así como un asiduo cliente del bar Sixtie’s. Fue en ese lugar que, de acuerdo con declaraciones del mismo Rautel, conoció a Ariadna, en donde ella y su novia trabajaban juntas.

El bar Sixtie’s sería la base de operaciones de la Unión Tepito, de acuerdo con Nieto, quien es autor del libro El cártel chilango. Origen, poder y saña de la Unión Tepito, en donde denuncia cómo fue que dicho grupo criminal se “apoderó” de la capital de México.

Fue por parte de las investigaciones que la fiscalía llevó a cabo un cateo el inmueble, propiedad de Rautel, en donde se encontraron pruebas de que ahí se pudo fraguar el homicidio.

“En seguimiento a la investigación, llevamos a cabo un cateo, con autorización judicial, en el inmueble de referencia en el que a pesar de haber sido limpiado previamente, expertos de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales hallaron, con pruebas de luminiscencia, presencia de sangra en el piso de la sala y en un cojín, así como en la recámara”, reveló la FGJ.

SEGUIR LEYENDO: