Los comentarios transfobicos de la “Kim Kardashian mexicana” y Luzelba Mansour en “Rica, famosa, latina”

Durante una fiesta organizada por Kimberly Flores a su esposo Edwin Luna, el vocalista de La Trakalosa, la actual pareja de Vicente Fernández Jr. y la empresaria se burlaron de Jaylin Castellanos, integrante de ‘Acapulco Shore’

Compartir
Compartir articulo
Luzelba Mansour y Mariana González junto a Jaylin Castellanos en la grabación, posando con ella sin saber lo que ya habían dicho sobre su persona 
(Fotos: Instagram/@jaylin.castellanosoficial)
Luzelba Mansour y Mariana González junto a Jaylin Castellanos en la grabación, posando con ella sin saber lo que ya habían dicho sobre su persona (Fotos: Instagram/@jaylin.castellanosoficial)

El arranque de la sexta temporada de Rica, famosa, latina ha cumplido con la finalidad que tiene el programa desde el 2014: polémicas. Lamentablemente en esta ocasión no le ha jugado para bien, pues dos de sus integrantes realizaron comentarios y chistes transfobicos sobre otra personalidad muy conocida en la industria de los reality show en español.

Mariana González, quien en los últimos meses ha ganado gran popularidad por sus impactantes cirugías estéticas y que eso le ha otorgado el título de la “Kim Kardashian mexicana”, ha paralizado el mundo de internet luego de que junto a Luzelba Mansour realizaran una serie de comentarios en tono de morbo y burla hacía Jaylin Castellanos, integrante de Acapulco Shore 8 y 9. Aunque la comunidad LGBT+ ya ha dado su respaldo, otras celebridades han comenzado a hacerlo también.

Todo ocurrió durante la transmisión del segundo capítulo del programa de telerrealidad de Estrella TV, pues en el se pudo observar que ambas asistieron a una fiesta organizada por Kimberly Flores -otra de las participantes- a su esposo Edwin Luna, el vocalista de La Trakalosa. Pero en el momento en el que la actual pareja de Vicente Férnandez Jr. -quien también estaba presente- le preguntó a la empresaria millonaria quién era ella, todo empeoró.

Jaylin Castellanos es gran amiga de Kimberly Flores y  Edwin Luna, el vocalista de La Trakalosa
(Foto: Instagram/@jaylin.castellanosoficial)
Jaylin Castellanos es gran amiga de Kimberly Flores y Edwin Luna, el vocalista de La Trakalosa (Foto: Instagram/@jaylin.castellanosoficial)

“Y tú conoces a toda esta pinch* gente?”, preguntó Mariana, a lo que Luzelba respondió “Una es hombre, de ellas. Es la de azul que está con mi hermana. Mira ahorita te vas a dar cuenta que esa de azul pues es hombre, le hicieron eso -la cirugía de reasignación de sexo-, porque sí, ya se lo quitó”.

Posiblemente considerando que sería buena idea realizar un chiste dentro de los confesionarios que se transmiten a la par de las escenas de lugares abiertos, Mariana González recurrió a uno de los chistes más usados en contra de la población trans en México: “Se hizo la operación jarocha: se quitó el pit* y se puso panoch*”, remató la novia de Vicente Fernández Jr.

Aunque de momento ninguna de las implicadas ha dado algún tipo de declaración en redes sociales, compañeras de la tapatía que participó en el reality show más exitoso de MTV y Paramount + han comenzado a externar su molestía, que se ha visto igualmente reflejada en cientos de internautas que pertenecen a la comunidad LGBT+ o que son aliados.

“Que feos modos de faltarle al respeto a una mujer, aunque Jay no necesita que la defiendan cuenta con mi amistad, cariño y respeto. Ella es más que un simple comentario de mal gusto, de falta de tacto y sororidad entre mujeres. De nada sirve tener dinero y vivir con lujos, si eres estúpidamente pobre de mente y pensamiento, ¡demasiado barato su comentario, ahí está el verdadero nivel de su riqueza como persona!”, externó Alba Zepeda.

“Sea como sea Jaylin, no merece que le falten al respeto... aunque me tire mierd* existe algo que se llama sororidad”, agregó Elizabeth Varela, nueva integrante de Acapulco Shore 10.

Ser mujer trans en México es sinónimo de muerte

Según un reporte y monitoreo de Transgender Europe a principios del 2022, en México ser trans puede implicar la muerte, pues en el 2021 se colocó como el segundo país con más asesinatos de personas transgénero o transexual en el mundo (46 casos), solo superado por Brasil (92).

Integrantes de la comunidad LGBT  en homenaje a sus compañeros y compañeras víctimas  en Ciudad de México
 (México). EFE/ Carlos Ramírez
Integrantes de la comunidad LGBT en homenaje a sus compañeros y compañeras víctimas en Ciudad de México (México). EFE/ Carlos Ramírez

Los datos arrojados por la organización europea de derechos humanos se suman a la alamarte declaración de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la declaró que la expectativa de vida de las personas transgénero en el país es de 35 años. Por lo que la transfobia representa un grave problema en la sociedad mexicana, que puede verse reflejado en lo ocurrido con las tres famosas y el reality show.

SEGUIR LEYENDO: