Checo Pérez aceptó que quedó a deber a la afición del Gran Premio de México

A pesar de que el piloto mexicano subió al podio, consideró que pudo haber dado una mejor carrera

Compartir
Compartir articulo
Checo Pérez consideró que pudo haber dado un mejor espectáculo en el Gran Premio de México 2022 (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)
Checo Pérez consideró que pudo haber dado un mejor espectáculo en el Gran Premio de México 2022 (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)

Terminó el Gran Premio de México 2022 y el piloto Sergio Checo Pérez subió al podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez tras una actuación que se llevó los aplausos del público. Sin embargo, desde la perspectiva del tapatío pudo haber dado un mejor espectáculo y corresponder al cariño que mostró la afición en el Foro Sol.

Al término de la carrera, Checo Pérez ofreció unas palabras sobre su desempeño en el Gran Premio de México y lamentó no haber podido darle más a todos sus seguidores que se dieron cita al recinto deportivo para ver las 71 vueltas de la carrera pues se tuvo que resignar con un tercer puesto, mismo que obtuvo en 2021.

A lo largo de la competencia, Pérez estuvo persiguiendo a Lewis Hamilton, de Mercedes, para poder rebasarlo. Pero sus esfuerzos fueron en vano ya que no pudo alcanzarlo e incluso llegó a tener una diferencia de hasta cinco segundos de su monoplaza con el de Hamilton, así que el tapatío aseguró que en ese aspecto falló.

La afición del Gran Premio de México se entregó a Checo Pérez (Foto: REUTERS/Henry Romero)
La afición del Gran Premio de México se entregó a Checo Pérez (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Lamentó las condiciones la pista pues en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por las curvas, es difícil realizar rebases así que la pista otorga pocos espacios de recta, por ello Checo Pérez consideró que quedó a deberle a la afición un mejor resultado.

“Con lo difícil de adelantar aquí sabíamos que íbamos a estar cerca, pero pude. Desafortunadamente no trabajó para nosotros. Bueno quería darle algo más a todo este público que está delante nuestro”

Y es que previamente el corredor jalisciense agregó que tuvo que “empujar” para quedarse dentro de los tres primeros lugares de la competencia ya que una parada en pits los perjudicó y perdieron segundo importantes para pelear por el segundo lugar de la carrera, el cual era su objetivo ya que en 2021 quedaron en tercero, por lo que lo siguiente era romper aquel récord y terminar en primero o en segundo lugar de la competencia, pero no se logró.

“Fue difícil, tuve que empujar muy fuerte. Tuvimos una parada muy mala y acá adelantar es muy difícil, muy difícil de seguir cuando estaba atrás de él y bueno tenía que mantener ese tercer lugar”, agregó.

Finalmente, Checo Pérez se dirigió personalmente a su público por todo el apoyo que le expresaron a lo largo del fin de semana que se vivió la Fórmula 1 en la Ciudad de México y calificó de “increíble” toda la euforia que hubo desde el viernes 28 de octubre hasta el domingo 30, además sentenció que son la mejor afición.

“Ha sido increíble, muchas gracias por todo el apoyo que me han dado este fin de semana. Son increíbles, sin duda la mejor afición”
Checo Pérez está en el segundo lugar del campeonato de pilotos (Foto: REUTERS/Carlos Pérez Gallardo)
Checo Pérez está en el segundo lugar del campeonato de pilotos (Foto: REUTERS/Carlos Pérez Gallardo)

Con el podio de Checo Pérez en México, el tapatío rebasó a Charles Leclerc, de Ferrari, en la competencia por el subcampeonato de pilotos de la temporada pues llegó a 280 unidades, cinco más que el monegasco, así que las siguientes carreras serán definitivas para Red Bull si desea que Pérez se quede con el segundo lugar del campeonato.

Para la edición 2022 del Gran Premio de México, la afición abarrotó las gradas del evento y en los tres días que estuvo la Fórmula 1 en la capital del país registró un gran recibimiento de fans ya que en total el evento deportivo hubo un aforo de 395 mil 902 personas que acudieron a ver rugir los motores de los monoplazas de los pilotos, lo cual representó un nuevo récord de asistencia.

SEGUIR LEYENDO: