La moraleja que dejó las conversaciones entre Ricardo Monreal y Alito Moreno, según Víctor Trujillo

Víctor Trujillo reflexionó respecto a la filtración de conversaciones con las que Layda Sansores habría demostrado complicidad entre ambos legisladores

Compartir
Compartir articulo
(Fotos: Twitter/@RicardoMonrealA, Archivo y Twitter/PRI Oficial México)
(Fotos: Twitter/@RicardoMonrealA, Archivo y Twitter/PRI Oficial México)

Layda Sansores cumplió lo advertido y en el Martes del Jaguar del 25 de octubre soltó la bomba contra Ricardo Monreal tras filtrar supuestas conversaciones con Alejandro Alito Moreno, las cuales no solo ventilaría la cercanía entre ambos, también una presunta negociación electoral.

Como era de esperarse, la noticia generó una ola de reacciones que fueron desde las descalificaciones a la Gobernadora de Campeche, algunos “coqueteos” partidistas y ácidos comentarios por parte de opositores, quienes se expresaron ante lo que figuraría como un posible rompimiento entre las filas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) - o al menos el más relevante.

Bajo ese tenor, el productor y acérrimo crítico de la administración, Víctor Trujillo, compartió el aprendizaje que, según él, se tendría que rescatar de la trifulca entre Sansores y el Senador por Morena: a grosso modo, procurar con quién se establecen relaciones.

Y es que es pertinente recordar que Alito, dirigente nacional del Revolucionario Institucional (PRI), ha sido el principal blanco de los ataques de la gobernadora de campeche, quien ha filtrado supuestos audios que señalarían al militante tricolor de abuso de autoridad, corrupción y agresión a la prensa. Por supuesto, Moreno Cárdenas ha negado la información y acusado a su paisana de alterar información.

Layda Sansores ha orquestado diversos ataques contra Alito Moreno desde su programa. (Fotos: Cuartoscuro)
Layda Sansores ha orquestado diversos ataques contra Alito Moreno desde su programa. (Fotos: Cuartoscuro)

De ese modo, las conversaciones que Sansores San Román dio a conocer en la última transmisión de El Martes del Jaguar dejarían ver los tratos y arreglos con los que Alito Moreno se habría involucrado para la elección gubernamental de Zacatecas y de las alcaldías de la Ciudad de México (CDMX). Esto, supuestamente, en complicidad con Ricardo Monreal, quien compite (con considerable desventaja) ante Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto por la candidatura de Morena para los presidenciables del 2024.

Por esas razones es que Trujillo consideró que esta trifulca morenista cargó consigo una moraleja - tal y como si se tratase de una fábula o un famoso refrán - misma que publicó en su cuenta oficial de Twitter, evocando el polémico episodio que le valió a Alito de burlas y mofas con el apodo brother.

“Moraleja para finalizar el día: Nunca te hagas el brother de quien no tiene mother”.

Así como Layda amenazó y cumplió con exponer los presuntos chats de whatsapp, Monreal Ávila también emprenderá el proceso legal que había anticipado para esta situación donde, según dijo, se incurre en el delito de intervención de comunicaciones ilegales: “No nos distrae nada, ni los juegos de artificios, ni las descalificaciones”, aseveró mediante un video de Twitter.

Trujillo evocó una de las polémicas que valió a Alito el apodo del "brother". (Captura: Twitter)
Trujillo evocó una de las polémicas que valió a Alito el apodo del "brother". (Captura: Twitter)

Te podría interesar: Monreal va a la caza del jaguar: demandará legalmente a Layda Sansores por espionaje político

Qué ventiló Sansores respecto a la alianza Monreal-Alito

De acuerdo con la reciente edición de El Martes del Jaguar, Ricardo Monreal y Alito Moreno habrían acordado un pacto con el cual se impulsaría al hermano del morenista, David Monreal, a fin de ganar las elecciones de Zacatecas; incluso, en detrimento de la candidata priista, Claudia Anaya.

Sin embargo, un mensaje de Monreal dejó entrever un reclamo hacia el tricolor por no establecer la alianza entre ambos flancos (hoy conocida como PRIMOR). Pese a que Moreno Cárdenas reconoció su incapacidad para consolidar dichos acuerdos, aseguró que la entonces candidata del PRI - haciendo referencia a Anaya - serviría para que el partido guinda ganara.

En otro punto, la gobernadora morenista afirmó que Monreal “metió manos” en las elecciones del 2021 de las alcaldías capitalinas, con el objetivo de que Morena perdiera la mitad de ellas ante la oposición.

SEGUIR LEYENDO: