Ángela Aguilar y los nuevos mexicanos confirmados que tendrán presentaciones musicales en los Latin Grammy 2022

La Academia Latina de la Grabación tendrá su gran premiación el próximo 17 de noviembre desde Las Vegas y artistas como Christian Nodal, Reik, Majo Aguilar, Los tigres del Norte y más están nominados

Compartir
Compartir articulo
Ángela Aguilar fue confirmada por los Latin Grammy 
(Foto: Instagram/@angela_aguilar_)
Ángela Aguilar fue confirmada por los Latin Grammy (Foto: Instagram/@angela_aguilar_)

La premiación más importante a la música latina está de regreso: La Academia Latina de la Grabación ya anunció de manera virtual a los artistas nominados a la entrega número 23 de los Latin Grammy que se entregarán en una ceremonia televisada el próximo 17 de noviembre desde Las Vegas, Estados Unidos, y será transmitida en vivo por la cadena Univision desde las 8 p.m. hora del este.

Como era de esperarse, entre más cerca está la fecha, más son los artistas confirmados que tendrán una participación musical dentro de la transmisión de la ceremonia. Los internacionales Marc Anthony y Nicky Jam llegarán para darle su toque dentro de sus distintos géneros, pero para sorpresa de más de uno una gran cantidad de mexicanos también fueron solicitados.

Así la confirmó La Academia Latina de la Grabación
(Foto: Instagram/@latingrammys)
Así la confirmó La Academia Latina de la Grabación (Foto: Instagram/@latingrammys)

Ángela Aguilar está nominada a Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi y durante su carrera ha recibido un total de tres nominaciones, como también una al Grammy americano. Para no perder la costumbre de las sorpresas, La Academia Latina de la Grabación ha hecho oficial su presencia en el escenario más importante de la música latina, causando rápidamente euforia en redes sociales, pues actualmente es una de las mexicanas más queridas.

Aunque de momento, la cantante no ha reaccionado en alguna plataforma digital, sus fans han asegurado que todo ha sido fruto del gran trabajo artístico que ha demostrado poseer y realizar ya sea acompañada de su papá, Pepe Aguilar, su hermano, Leonardo, o en solitario. Pues aunque su trabajo publicado es de ella, actualmente se encuentra en una gira a lado de su familia, una tradición que desde el gran El Charro de México, su abuelo Antonio, los caracteriza.

Banda Los Recoditos

Banda Los Recoditos también está nominada 
(Foto: Instagram/@bandarecoditosoficial)
Banda Los Recoditos también está nominada (Foto: Instagram/@bandarecoditosoficial)

Los ya ganadores del Latin Grammy y que actualmente compiten por Mejor Álbum de Música Banda también han sido anunciados con ejecución musical en vivo durante la vigésimo tercera Entrega Anual de los premios de La Academia Latina de la Grabación.

Aunque de momento tampoco han reaccionado a la gran oportunidad de que millones de espectadores los vean actuar, si comentaron algo sobre su nominación:

“Que forma de iniciar el día. Raza con la noticia de que nuestro más reciente álbum ‘Me siento a todo dar’ se encuentra nominado a los @latingrammys en la categoría ‘Mejor álbum de música banda’. Definitivamente no seriamos nada sin su apoyo. Esta nominación va para todos. Hoy nos sentimos a todo dar”, escribieron en Instagram.

Sin Bandera

El dúo argentino-mexicano Sin Bandera también se presentará
(Foto: Instagram/@sinbandera)
El dúo argentino-mexicano Sin Bandera también se presentará (Foto: Instagram/@sinbandera)

El dúo más romántico de la música en español, integrado por el argentino Noel Schajris y el mexicano Leonel García en 2000, también demostrarán por qué han ganado dos Latin Grammy y han sido nominados al Grammy americano y ahora compiten por Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional y Mejor Video Musical Versión Corta.

Los intérpretes de grandes éxitos como Que me alcance la vida, Mientes tan bien y Kilómetros ya han mostrado su felicidad por ser confirmados: “Comenzamos la semana con esta gran noticia! El 17 de noviembre seremos parte de los #LatinGRAMMY @univision @latingrammys”, escribieron en su cuenta de Instagram.

Carin León

Carin León obtuvo su primera nominación 
(Foto: Instagram/@carinleonoficial)
Carin León obtuvo su primera nominación (Foto: Instagram/@carinleonoficial)

Nuevamente dando la cara por el popular género musical, el cantante de 33 años está nominado por primera vez al Latin Grammy por Mejor Canción Regional Mexicana: “¡Amanecimos con esta noticia! Que felicidad formar parte de los @latingrammys 2022 poder cantar y además estar nominados”, compartió en la misma red social.

La presencia de tantos mexicanos confirmados para tener presentaciones musicales ha generado grandes expectativas porque el país del tequila sea uno de los que obtengan mayores victorias con sus músicos, sumando a la larga lista más de un nuevo gramófono.

SEGUIR LEYENDO: