La escena de “Malcolm el de enmedio” en donde apareció la playera de Pumas

El club Universidad Nacional de la Liga MX habría tenido una breve y casi inadvertida aparición durante la producción de la serie estadounidense

Compartir
Compartir articulo
En redes sociales circuló una escena donde se mostró un detalle que recordó al equipo de Pumas (Foto: Especial)
En redes sociales circuló una escena donde se mostró un detalle que recordó al equipo de Pumas (Foto: Especial)

Es habitual que en las series y películas mexicanas las producciones incluyan fragmentos o personajes que hagan alusión a los equipo que compiten en la Liga MX, incluso en algunas ocasiones los jugadores han llegado su papel en la cancha para ser actores en la televisión y formar parte de escenas memorables para la afición.

Pero, recientemente se descubrió que una de las series más populares de Estados Unidos habría incluido la aparición de elementos del club Universidad Nacional. Fue la producción de Malcolm el de enmedio la cual combinó el vestuario de uno de sus personajes con símbolos referentes a Pumas; a pesar de la poca relación entre la escuadra auriazul y la serie que se estrenó en el año 2000, un personaje habría portado la camiseta del equipo de la UNAM.

Fue por medio de redes sociales que se viralizó una escena de la serie en donde sale Reese junto a Malcolm, pero lo que sobresalió en la imagen fue que Reese portaba una playera con el escudo de Pumas. La captura de la escena de la producción de la cadena Fox corresponde a un capítulo de las últimas temporadas -las cuales se estrenaron entre 2004 y 2006- en donde el personaje principal junto con su hermano Reese estaban por entrar a la universidad.

La captura mostró que el vestuario que usaba en aquel momento el actor Justin Berfield era una camiseta de Pumas pues en el centro de la playera tenía un estampado similar al del escudo del club Universidad Nacional, además los colores que sobresalían fueron el azul marino y el cuello color dorado, mismos que suele usar el equipo de la Liga MX.

Aquel descubrimiento sorprendió a los fans del equipo del Pedregal pues algunos comentarios como “Jajaj el Ris le va a los pumas”, “Reese siendo del azul y oro”, “su cara de angustia lo delata” y “Jajajaja RIS No esperaba menos”, fueron algunos de las reacciones que se viralizaron.

Sin embargo, algunos fans dudaron de la veracidad de las imágenes pues no reconocieron qué capítulo de la serie estadounidense tuvo aquel detalle que años atrás había pasado inadvertido. Y es que en la imagen no se apreció con detalle si la playera correspondía al equipo de Pumas.

Por otra parte, no sería la primera vez que la imagen se viralizó pues en 2021 aquella fotografía ya había circulado en redes sociales.

Los equipos de la Liga MX que han salido en la televisión mexicana

Dentro de la cultura mexicana, el fútbol es uno de los elementos más destacados así que las producciones cinematográficas han recurrido a llevar a los clubes a la pantalla grande o a series populares. A continuación algunas de las que incluyeron a clubes de la Liga MX.

* El triunfo del amor: en una de las telenovelas de Televisa, Cuauhtémoc Blanco incursionó en la actuación e hizo el papel de Juanjo, un bombero fanático del América.

Cabe recordar que las Águilas han tenido una constante aparición en telenovelas y producciones de Televisa por su relación con la empresa.

En la serie "La Familia P.Luche" el personaje principal le va a Cruz Azul (Foto: captura Twitter)
En la serie "La Familia P.Luche" el personaje principal le va a Cruz Azul (Foto: captura Twitter)

* La Familia P.Luche: serie cómica estrenada en 2002 con la producción y actuación de Eugenio Derbéz. En la narrativa de la serie el padre de la familia, Ludovico P. Luche, es un fiel fanático de Cruz Azul, incluso la serie retrató lo que vive la afición en el clásico joven Cruz Azul vs América. Además en un capítulo dieron espacio para que Guillermo Ochoa fuera actor y retratara al portero de la Selección Mexicana.

* Como no te voy a querer: película estrenada en 2008 protagonizada por Alejandro Belmonte y Siouzana Melikián, la cual narra el sueño frustrado de un estudiante de la UNAM de convertirse en jugador profesional, escrita y dirigida por Víctor Avelar.

SEGUIR LEYENDO: