“El triunfo del amor”: Cuando Cuauhtémoc Blanco probó como actor de telenovela con Carmen Salinas

El ex futbolista y político mexicano tuvo una inesperada aparición en un melodrama mexicano en el que interpretó el papel de un bombero

Compartir
Compartir articulo
Cuando Cuauhtémoc Blanco probó como actor de telenovela con Carmen Salinas (Foto: Twitter/@121084R)
Cuando Cuauhtémoc Blanco probó como actor de telenovela con Carmen Salinas (Foto: Twitter/@121084R)

Uno de los personajes más polémicos y controversiales que ha tenido el fútbol mexicano y ahora también la política mexicana es Cuauhtémoc Blanco, el histórico futbolista del América que logró reconvertir su carrera al mundo de la política y quien en su pasado acumula todo tipo de experiencias relacionados al espectáculo.

Uno de los momentos más insólitos fue su repentino debut en la televisión, pues se incorporó a una telenovela mexicana y protagonizó una de las escenas más icónicas al momento de recordar su trayectoria, pues interpretó a un bombero que sobrevivió a un accidente.

Aquella toma es muy recordada en redes sociales y ha protagonizado todo tipo de memes en relación a su actuación y apariencia, pues apareció en la pantalla chica lleno de tierra y con vestimenta visiblemente deteriorada, por lo que contrastó con su opulenta vida personal.

De acuerdo al gobernador de Morelos, trataron temas de vital importancia (Foto: tomada de Twitter @cuauhtemocb10).
De acuerdo al gobernador de Morelos, trataron temas de vital importancia (Foto: tomada de Twitter @cuauhtemocb10).

La telenovela se estrenó en 2011 y era titulada como El Triunfo del Amor, donde su personaje Juanjo era el de un bombero mexicano que supuestamente había fallecido durante un incendio y que triunfó en la recepción del público.

En una entrevista realizada al productor del melodrama, Salvador Mejía, se afirmó que el impacto del Cuau había sido totalmente positiva en el producto final, al grado de que habían considerado regresarlo a la acción en busca de responder a los pedidos de los televidentes.

“Les inspira ternura, además de que se han conmovido mucho con el personaje de Carmen Salinas”, afirmó Mejía de acuerdo con El Informador, donde también señaló que el ahora gobernador de Morelos estaba muy contento con su experiencia y que esperaba volver a pesar de haber fallecido ficticiamente.

Cuando Cuauhtémoc Blanco probó como actor de telenovela con Carmen Salinas (Foto: Las Estrellas TV)
Cuando Cuauhtémoc Blanco probó como actor de telenovela con Carmen Salinas (Foto: Las Estrellas TV)

“Blanco tiene deseos de regresar me lo ha comentado, incluso hasta me ha inventado un final, además de que está impresionado por que nunca le había pasado que la gente le preguntará tanto por este personaje”, declaró para el mismo medio, por lo que su regreso fue estelar para la telenovela donde también aparecían Pablo Montero y William Levy.

Es por eso que Cuauhtémoc Blanco, quien en la telenovela relucía el nombre de Juan José, regresó llorando a casa de Carmen Salidas, su madre a lo largo del rodaje, quien creía que había fallecido en aquel incidente, por lo que incluso realizó un funeral en su memoria con un ataúd vacío.

Por si esto fuera poco, Blanco volvió a aparecer como estelar en la parte final de El Triunfo del Amor, en esta ocasión para llevar a cabo su propia boda, por lo que se vistió de gala y grabó dentro de una iglesia con Susana Diazayas como pareja, quien interpretaba el papel de Nati.

Cuando Cuauhtémoc Blanco probó como actor de telenovela con Carmen Salinas (foto: Youtube/TVNovelas)
Cuando Cuauhtémoc Blanco probó como actor de telenovela con Carmen Salinas (foto: Youtube/TVNovelas)

Esta actuación es recordad hasta la actualidad debido a su peculiar estilo para actuar, ya que el ex seleccionado mexicano nunca tomó algún curso de actuación y se limitó a tomar la mayor cantidad de consejos que sus colegas le brindaran, pues entre los otros protagonistas, también destacaron Maité Perroni y Victoria Ruffo, entre otros.

Actualmente Cuauhtémoc Blanco es el gobernador del estado de Morelos, puesto que alcanzó gracias a su desempeño como alcalde de Cuernavaca y a su coalición con el partido de MORENA, por lo que en reiteradas ocasiones ha salido de la mano con el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de que su carrera como actor no tuvo más repercusión, constantemente es recordado con distintos comentarios cómicos y utilizado en diferentes publicaciones relacionados con la diversidad profesional en la que se ha desarrollado.

SEGUIR LEYENDO: