“Quiere lavarle la cara al presidente López Obrador”: Santiago Creel le respondió a Adán Augusto sobre ola de violencia

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados cuestionó los comentarios realizados por el secretario de Gobernación

Compartir
Compartir articulo
Santiago Creel arremetió contra los comentarios emitidos por Adán Augusto en materia de seguridad (Foto: Twitter/@SantiagoCreelM)
Santiago Creel arremetió contra los comentarios emitidos por Adán Augusto en materia de seguridad (Foto: Twitter/@SantiagoCreelM)

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, arremetió contra los comentarios del secretario de Gobernación, Adán Augusto, ya que le solicitó dejará de lado las ilustraciones rijosas, además de pretender lavarle la cara al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la fallida estrategia de seguridad implementada hasta el momento.

Consecuencia de las declaraciones del funcionario federal sobre los gobiernos de oposición: “Es una actitud partidista, porque él debiera saber y si no lo sabe se lo voy a recordar al secretario de Gobernación, él debe saber que todos los delitos concernientes al crimen organizado son del ámbito federal, como es el huachicol en el caso de Guanajuato, como es el crimen organizado en el caso de Chihuahua, es muy claro él quiere lavarle la cara al presidente López Obrador de su estrategia fallida”, señaló el político.

El titular de Gobernación fue cuestionado sobre las críticas realizadas concernientes a los gobernadores de oposición ante la ola de violencia suscitada en el país, cuando se le preguntó sobre los ‘baños de sangre’, el titular de Segob afirmó que los primeros estados que se venían a la mente eran: Jalisco, Guanajuato y Michoacán.

De acuerdo con Adán Augusto, los estados más delictivos son Jalisco, Michoacán y Guanajuato (Foto: Cuartoscuro)
De acuerdo con Adán Augusto, los estados más delictivos son Jalisco, Michoacán y Guanajuato (Foto: Cuartoscuro)

Referente al encuentro entre Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), explicó que se trato de una reunión informal y que no había una comparecencia ni algún tipo de convocatoria para que compareciera.

“Todo esto hay que tratarlo con la importancia que tiene, no es para estar haciendo declaraciones rijosas ni para dar interpretaciones a cartas o actitudes menos cuando se está tratando de establecer una relación institucional entre la Defensa, Marina y la Cámara de Diputados”, destacó Santiago Creel.

Por último, el panista señaló que el gabinete de seguridad tendrá que rendir cuentas como parte de las comparecencias por la glosa del informe, ya que, en caso contrario, se preguntaría seriamente para qué se realizan dichos informes y sobre qué temas entonces se tendrían que rendir cuentas.

A su vez, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, también le contestó a Adán Augusto López, ya que criticó a los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) y al de Movimiento Ciudadano, mismos que son opositores en el tema de intervención del Ejército en materia de seguridad.

Enrique Alfaro aseguró que su estado esta por debajo de la media nacional (Foto: Twitter/EnriqueAlfaroR)
Enrique Alfaro aseguró que su estado esta por debajo de la media nacional (Foto: Twitter/EnriqueAlfaroR)

El gobernador de Jalisco respondió al comentario del secretario de Gobernación, al asegurar que se llevan a cabo baños de sangre en dicho estado, mostrándole cifras emitidas por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

Dichas cifras señalaron que Jalisco se encuentra por debajo de la media nacional de inseguridad y que es superado por estados gobernados por el partido Movimiento de Renovación Nacional (Morena).

”Quiero solamente decirle al secretario de Gobernación que dijo que cuando piensan baños de sangre piensa en Jalisco, que Jalisco con los datos del Sistema Nacional de Seguridad, los datos que ha presentado el Presidente de la República en sus visitas a Jalisco está por debajo de la media nacional en la incidencia delictiva total”, se le escuchó decir en su video de más de tres minutos.

Por medio de redes sociales recalcó que las entidades gobernadas por el partido guinda tienen una mayor taza de homicidios y feminicidios que su propio estado y que por medio de un arduo trabajo es que las cifras de Jalisco han disminuido drásticamente en las últimas fechas.

SEGUIR LEYENDO: