Le gritaron “presidente” a Enrique Alfaro y él aseguró que en MC “no hay corcholatas”

El gobernador de Jalisco destacó que, a diferencia de Morena, en el partido naranja no hay pleitos ni disputas por la candidatura en las elecciones de 2024

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/EnriqueAlfaroR)
(Foto: Twitter/EnriqueAlfaroR)

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo este sábado ante alcaldes de Movimiento Ciudadano (MC) que en el partido no habrá disputas internas de cara a la candidatura para las elecciones de 2024 por la presidencia de México, pues afirmó que, a diferencia de lo que ocurre en Morena, “aquí no hay ‘corcholatas’, aquí habemos mujeres y hombres con dignidad”.

La declaración del mandatario emecista se dio durante la Asamblea Nacional de Autoridades Municipales del partido naranja que tiene lugar en el estado, en la que fue recibido por los militantes a gritos que coreaban su nombre y “¡presidentepresidente!”.

“¿Saben cuál es nuestra ventaja? Que en este proyecto, aquí no hay ‘corcholatas’, aquí habemos mujeres y hombres con dignidad, que vamos a hacer política seria, y que nos respetamos entre nosotros”

Y señaló: “Lo digo de otra forma: en Movimiento Ciudadano no va a haber pleito ni disputa por candidaturas, aquí no nadamos buscando ‘hueso’, aquí estamos buscando transformar al país, y ahí vamos a cerrar filas todos, ahí vamos a estar listos”

(Foto: Twitter/EnriqueAlfaroR)
(Foto: Twitter/EnriqueAlfaroR)

Alfaro reiteró que no habrá fractura en el partido por las aspiraciones a hacerse con la candidatura por la presidencia. “Mi idea del 2024, en resumen, es que vamos a estar juntos, todos, cada quien va a a hacer su responsabilidad, y yo también voy a estar en lo que me toque estar ahí con ustedes”, aseguró.

Cabe señalar que en la jornada de este viernes del evento partidista, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, así como el gobernador de Nuevo León, Samuel García, tuvieron el mismo recibimiento.

“Ayer me dio mucho gusto escuchar la manera como recibieron aquí a Colosio, y que Colosio y Samuel, y Dante (Delgado), y todos. Bueno, hay mujeres y hombres de primera en este proyecto”, dijo Alfaro.