Ataques en centros nocturnos de Morelos están relacionados con el CJNG y CDN

De acuerdo con el Fiscal Alejandro Chavez las agresiones derivaron de conflictos internos entre grupos del crimen organizado

Compartir
Compartir articulo
Los ataques habrían derivado de disputas internas entre diferentes agrupaciones del crimen organizado 
(FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA/ARCHIVO//CUARTOSCURO)
Los ataques habrían derivado de disputas internas entre diferentes agrupaciones del crimen organizado (FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA/ARCHIVO//CUARTOSCURO)

A través de una entrevista a medios locales Alejandro Chávez Carmona, Fiscal de la Región Oriente de Morelos señaló que los ataques a centros nocturnos en la región están relacionados con grupos del crimen organizado.

Específicamente mencionó al Cártel Jalisco (refiriéndose al Cártel Jalisco Nueva Generación) así como Guerreros Unidos y el Cártel del Noreste (CDN). Dijo que los ataques derivaron de un conflicto interno entre estas organizaciones criminales.

Sus declaraciones fueron recogidas por medios locales durante la tarde del miércoles 19 de octubre. Además aprovechó para mencionar que los hechos violentos registrados ya están siendo investigados por las autoridades.

En uno de los actos de violencia se localizó un mensaje relacionado con el crimen organizado el cual también ya se encuentra bajo investigación.

Cabe recordar que el pasado 15 de octubre se registró un ataque al bar conocido como Nenas Men’s Club ubicado en la Carretera Federal México-Cuautla 231, Villas de Tetelcingo, Col San Francisco.

En dicha ocasión durante la madrugada policías que se encontraban realizando operativos en la zona fueron advertidos de un ataque a balazos en el cual murió un hombre que fue descrito como un individuo de tez morena, complexión robusta y estatura media.

Los uniformados estaban haciendo operativos cuando fueron alertados de un ataque a balazos 
(FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM)
Los uniformados estaban haciendo operativos cuando fueron alertados de un ataque a balazos (FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM)

También el 12 de octubre un hombre fue herido en un lugar conocido como El Encanto Men’s Club ubicado en la carretera Cuautla-Cuernavaca, en la colonia Revolución. En dicho lugar se reportó un ataque armado aproximadamente a las 11:00 horas de la noche.

Según los reportes hubo por lo menos cinco detonaciones de arma de fuego, al establecimiento llegaron paramédicos para revisar a un hombre que resulto herido por una bala, además acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De igual manera apenas el martes 18 de octubre se informó que Rosalinda González Valencia, La Jefa y esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, seguirá en prisión por supuestas relaciones con el CJNG.

Lo anterior a pesar de que su defensa alegó posibles daños de salud padecidos por La Jefa en su estancia en prisión.

Hace unos días se compartió una grabación en la que miembros del Cártel del Noreste se enfrentaron contra elementos del Cártel del Golfo. Las imágenes fueron recogidas por un dron en Tamaulipas y compartidas en Twitter.

Las agresiones armadas se registraron cerca de la frontera con Estados Unidos, en Ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas

En dicho video de tan solo 42 segundos de duración se pudo observar disparos entre personas que se encontraban a bordo de vehículos. Una de las armas utilizadas fue una ametralladora calibre .50; además, cerca de las agresiones se encuentra una ciudad llamada Roma, en Texas.

Por otra parte el lunes 17 de octubre mantas desplegadas por el CJNG fueron localizadas en Guanajuato. En dichos mensajes el cártel de la cuatro letras se deslindó del ataque armado a un bar localizado en la colonia 12 de noviembre.

El CJNG indicó que entre las víctimas mortales había gente inocente
(Foto: Especial)
El CJNG indicó que entre las víctimas mortales había gente inocente (Foto: Especial)

Las lonas estaban firmadas por el Grupo Élite, identificado como uno de los brazos armados del CJNG, el mensaje fue dirigido tanto a pobladores de Irapuato como al Gobierno. En una de las partes del mensaje se mencionó que durante el ataque murió gente inocente.

“EL CJNG NOS DESLINDAMOS Y REPROBAMOS LA MASACRE OCURRIDA EN UN BAR DE LA COLONIA 12 DE DICIEMBRE EN IRAPUATO, DONDE PERDIERON LA VIDA GENTE INOCENTE (sic)”, se pudo leer en la primera parte de la narcomanta.

En la matanza referida seis hombres y seis mujeres fueron asesinados por el ataque de un comando armado que irrumpió en la noche al bar conocido como La Texana.

SEGUIR LEYENDO: