Se reveló un detalle que podría determinar el futuro del caso de Octavio Ocaña

La hermana del actor, Bertha Ocaña, difundió diversas afirmaciones por parte del grupo de abogados Fundación Lexpro

Compartir
Compartir articulo
El nuevo detalle contradeciría uno de los pilares más importantes de la narrativa de la Fiscalía del Estado de México (Foto: Instagram/@berthaocaa)
El nuevo detalle contradeciría uno de los pilares más importantes de la narrativa de la Fiscalía del Estado de México (Foto: Instagram/@berthaocaa)

Octavio Ocaña murió el 29 de octubre de 2021 por un impacto de bala en la cabeza, esto ocurrió tras una persecución policiaca en el Estado de México. Recientemente la hermana del actor, Bertha Ocaña, difundió diversas irregularidades sobre el caso —que aún sigue sin cerrarse—, entre ellas se destacó que el intérprete de Benito Rivers en Vecinos ni siquiera había cometido una falta de tránsito, por lo que no había motivos para marcarle el alto.

Así lo expresó la Fundación Lexpro de abogados que ha trabajado con la familia de Ocaña:

“Octavio no cometió ninguna infracción de tránsito ni delito que ameritara una detención, una persecución ni mucho menos que le dispararan en múltiples ocasiones”

Cabe recordar que, en su momento, se reportó que los policías municipales le dispararon a la camioneta de Ocaña porque se había negado a detenerse.

En ese sentido, se pudo leer lo siguiente en la publicación de Bertha Ocaña del pasado 13 de octubre:

“Ya lo demostramos:

1. Octavio y sus acompañantes no detonaron ningún arma de fuego ese día.

2. Los policías de tránsito dispararon al menos tres veces en contra de su camioneta sin justificación.

3. La lesión que mato a Octavio no pudo ser provocada por el arma que poseía (calibre distinto).

4. A sus acompañantes los golpearon sin haberse resistido a su detención.

5. El disparo que mato a Octavio no ocurrió adentro de su camioneta.

6. Octavio fue víctima de homicidio.

Luchamos por que se haga justicia, que no quede delito sin perseguir ni culpable sin condena.”

Los familiares de Octavio Ocaña no han cesado su búsqueda de justicia (Foto: Instagram/@berthaocaa)
Los familiares de Octavio Ocaña no han cesado su búsqueda de justicia (Foto: Instagram/@berthaocaa)

Cabe recordar que en septiembre de 2021, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que luego de sus investigaciones, se determinó que el elemento suspendido por disparar contra el vehículo del actor no había cometido ningún delito, pues su manera de actuar no se salía del protocolo.

Este hecho fortaleció la narrativa reiterada por la FGJEM, en dichos resultados de las investigaciones se determinó que Octavio Ocaña se habría disparado accidentalmente. Esta versión podría ser desmentida después de las afirmaciones de Fundación Lexpro, lo que podría ser determinante para el caso.

Octavio Ocaña no habría cometido alguna falta que ameritara que le marcaran el alto en la carretera FOTO: Especial/ Jovani Pérez
Octavio Ocaña no habría cometido alguna falta que ameritara que le marcaran el alto en la carretera FOTO: Especial/ Jovani Pérez

“Es preciso aclarar que hasta este momento no hay evidencia técnico-científica que modifique la principal línea de investigación que esta Institución tiene respecto de estos hechos, misma que señala que la víctima falleció a causa de un disparo accidental de un arma de fuego calibre .380, realizado por él mismo”, escribió en su comunicado la Fiscalía de Edomex.

La captura pendiente que podría ayudar a resolver el caso

El pasado 22 de septiembre, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Leopoldo “N”, uno de los dos policías municipales de Cuautitlán Izcalli que están siendo investigados por su supuesta responsabilidad en la muerte violenta del actor Octavio Ocaña.

Por el momento, solo Leopoldo N ha sido detenido (Foto: Instagram/@octavioocaa y FGJEM)
Por el momento, solo Leopoldo N ha sido detenido (Foto: Instagram/@octavioocaa y FGJEM)

De acuerdo con el reciente comunicado de la FGJEM, aún falta llevar a cabo la detención de Gerardo “N”, el otro elemento de la policía que habría estado presente durante la persecución en la que murió el actor.

En el texto donde se informó sobre la aprehensión, también se especificó que las acciones de Gerardo “N” y Leopoldo “N” habrían causado el impacto de la camioneta de Ocaña sobre la carretera Chamapa – Lechería, del Estado de México.

“El 29 de octubre de 2021 el detenido y otro elemento de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli identificado como Gerardo “N” daban seguimiento a un vehículo particular, en algún momento las acciones de los involucrados presuntamente provocaron que el conductor perdiera el control de la unidad automotora impactándose contra un montículo, ocasionando con ello, que el conductor falleciera a causa de una lesión por arma de fuego”, se pudo leer.

SEGUIR LEYENDO: