Gerardo Martino presentará la previa de 55 jugadores que acudirán a Qatar 2022

Durante la tarde de este 14 de octubre el seleccionador mexicano dará a conocer un corte tentativo para encarar la Copa del Mundo que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Getty Images)
(Foto: Getty Images)

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ya espera durante la tarde del 14 de octubre la primera lista provisional de 55 jugadores del cuadro comandado por Gerardo Martino, de cara al inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Posiblemente de la última convocatoria de 31 jugadores para la pasada Fecha FIFA, de septiembre pasado cuando enfrentaron a Perú y Colombia, saldrá parte de la lista definitiva de 26 futbolistas que viajarán con para la Copa del Mundo, misma que tendrá que darse a conocer a más tardar el 14 de noviembre, una semana de que de inicio la justa mundialista.

A mediados de octubre, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó que difícilmente se podrán realizar cambios de último minuto, así que el jugador que no esté contemplado, no podrá ser tomado en cuenta para una futura convocatoria en Qatar 2022.

(FOTO: /CUARTOSCURO.COM)
(FOTO: /CUARTOSCURO.COM)
“Se tiene que determinar una lista de 55 jugadores. Es muy importante porque después de determinar está lista ya no hay manera de incluir a nadie más, cualquier cambio que se haga más adelante, el jugador tiene que estar dentro de esta lista de 55; será un momento importante en nuestro camino rumbo a Qatar”, enunció.

La FMF debe entregar a la FIFA una lista de 55 futbolistas máximo, de los cuales saldrán los 26 que irán a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El reglamento de la Copa del Mundo de Qatar 2022, hace un llamado a “Todas aquellas federaciones miembro que se clasifiquen para la fase final deberán enviar a la FIFA una lista provisional con un máximo de 55 jugadores”.

La lista provisional deberá enviarse a la FIFA y deberá contener los siguientes datos: “Nombre completo y Apellidos del jugador, sobrenombre, nombre que figura en su camiseta, lugar y fecha de nacimiento, número de pasaporte y fecha de caducidad, nombre y país de su club”, entre otros.

(FOTO: /CUARTOSCURO.COM)
(FOTO: /CUARTOSCURO.COM)

Los jugadores candidatos para subirse al primer corte de 55 para Qatar 2022

Porteros

Guillermo Ochoa del Club América (Liga MX)

Rodolfo Cota del Club León (Liga MX)

Alfredo Talavera del FC Juárez (Liga MX)

Carlos Acevedo (Santos Laguna), Jonathan Orozco (Club Tijuana) y Luis Malagón (Club Necaxa)

Defensas

César Montes del Club Monterrey (Liga MX)

Jesús Angulo del Club Tigres (Liga MX)

Johan Vásquez del Cremonese (Seria A)

Néstor Araujo del Club América (Liga MX)

Héctor Moreno del Monterrey (Liga MX)

Gerardo Arteaga del Genk (Bélgica)

Jesús Gallardo del Club Monterrey (Liga MX)

Jorge Sánchez del Ajax

Kevin Álvarez (Pachuca), Emilio Lara (América), Israel Reyes (Puebla), Julián Araujo (LA Galaxy), Víctor Guzmán (Xolos), Luis Reyes (Atlas), Vladimir Loroña (Tigres) y Diego Reyes (Tigres).

Héctor Herrera (i-arriba) es felicitado por Jesús “Tecatito” Corona (d-arriba) de la Selección Mexicana luego de anotar un gol durante su juego MexTour con la Selección Nacional de Nigeria. EFE/Armando Arorizo/Archivo
Héctor Herrera (i-arriba) es felicitado por Jesús “Tecatito” Corona (d-arriba) de la Selección Mexicana luego de anotar un gol durante su juego MexTour con la Selección Nacional de Nigeria. EFE/Armando Arorizo/Archivo

Mediocampistas

Orbelín Pineda del AEK Athens (Grecia)

Uriel Antuna del Cruz Azul (Liga MX)

Alexis Vega de las Chivas (Liga MX)

Héctor Herrera del Houston Dynamo (MLS)

Erick Gutiérrez del PSV Eindhoven (Eredivisie)

Edson Álvarez del Ajax (Eredivisie)

Alexis Vega de las Chivas (Liga MX)

Andrés Guardado del Real Betis Balompié (La Liga)

Diego Lainez del SC Braga (Liga de Portugal)

Jesús Manuel Corona del Sevilla (La Liga)

Érick Aguirre (Monterrey), Alan Cervantes (Santos Laguna), Luis Chávez (Pachuca), Sebastián Córdova (Tigres), Jonathan Dos Santos (América), Érik Lira (Cruz Azul), José Iván Rodríguez (León), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Luis Romo (Monterrey) y Roberto Alvarado (Chivas).

Delanteros

Henry Martín del Club América (Liga MX)

Santiago Giménez del Feyenoord (Erevidisie)

Hirving Lozano del Napoli (Serie A Italia)

Raúl Alonso Jiménez del Wolverhampton (Premier League)

Eduardo Aguirre (Santos Laguna), Efraín Álvarez (Galaxy), Uriel Antuna (Cruz Azul), Roberto de la Rosa (Pachuca), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Rodolfo Pizarro (Monterrey), Marcelo Flores (Real Oviedo), Marcel Ruiz (Toluca), Érick Sánchez (Pachuca), Alejandro Zendejas (América) y Javier Hernández (LA Galaxy).

SEGUIR LEYENDO: