Cuánto cuestan los boletos para el partido México-Argentina en el Mundial de Qatar 2022

Este duelo es considerado por muchos como un clásico del futbol latinoamericano y sus boletos son de los más codiciados de la Copa Mundial

Compartir
Compartir articulo
El partido se realizará el 26 de noviembre. (Infobae)
El partido se realizará el 26 de noviembre. (Infobae)

No hay que esperar a que llegue la fase final del Mundial de Qatar 2022 para ser testigo de grandes duelos, desde la fase de grupo hay partidos que generan expectativas.

Tal es el caso del encuentro de México contra Argentina, partido que forma parte de la segunda jornada del Grupo C y que será decisivo para las aspiraciones mundialistas de ambas selecciones. Se jugará el sábado 26 de noviembre, a las 22:00 horas, tiempo de Qatar, 13:00 horas, tiempo México, en el Estadio Lusail.

Este duelo es considerado por muchos como un clásico del futbol internacional, no solo por la rivalidad que hay entre los albicelestes y el tricolor, sino también por los partidazos que dejan en la cancha.

Aunque Argentina es la selección que históricamente ha salido victoriosa de sus encuentros contra el combinado azteca en la Copa del Mundo, México se agranda durante los Mundiales y gusta de vencer a potencias del futbol.

Por eso, México contra Argentina es uno de los partidos más esperados del Mundial de Qatar 2022 y por lo tanto con una gran demanda de boletos.

Mexico vs Argentina, precio de los boletos

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) cuenta con un listado de precios de los boletos para el Mundial de Qatar 2022.

El costo de los boletos depende de la fase de la competición y la categoría que se elija a la hora de comprarlos.

En el caso de México contra Argentina, al ser un partido de fase de grupos, cuenta con los precios más bajos de la competición.

La entrada más cara, que es de la Categoría 1, tiene un costo de 2 mil 250 dólares, es decir, alrededor de 45 mil pesos mexicanos.

El de la Categoría 2, tiene un precio de mil 600 dólares, lo que equivale a 32 mil pesos mexicanos.

Mientras que el Categoría 3, el más bajo de todos, tiene un valor de mil 100 dólares, es decir, alrededor de los 22 mil pesos.

Existe una Categoría 4, que es aún más barata, sin embargo, esta es únicamente para los residentes permanentes de Qatar. Su costo es de 40 dólares, lo que significa que oscila en los 800 pesos.

El encuentro se perfila para ser uno de los grandes partidos de Qatar. (Infobae)
El encuentro se perfila para ser uno de los grandes partidos de Qatar. (Infobae)

Estos precios forman parte de la última fase de venta de boletos que inició la FIFA el pasado 27 de septiembre y se alargará hasta que termine el Mundial de Qatar, el 18 de diciembre.

Para poder acceder a estos boletos, la FIFA cuenta con esta plataforma con toda la información sobre la venta de entradas para el Mundial de Qatar y otras competiciones oficiales.

Gran parte de los vendedores que obtienen boletos directamente de la FIFA para la Copa del Mundo lo hacen con la intención de revender, práctica que es permitida y supervisada por el mismo organizador. Para ello lanzó la “Plataforma de Reventa”.

El precio de la reventa es establecido por la propia FIFA y, dice, pueden ser inferiores o superiores al precio inicial pagado por el comprador original, lo cual no lo sabrá el nuevo comprador ya que no habrá información relativa al comprador original de las entradas ni al precio que éste pagó por ellas.

Para toda la información sobre las reventas, la FIFA cuenta con la siguiente página de internet.

El Estadio Lusail, donde se jugará el México vs Argentina. (FIFA)
El Estadio Lusail, donde se jugará el México vs Argentina. (FIFA)

Los paquetes de la FIFA

La FIFA también ofrece paquetes con grandes comodidades para acudir a los partidos del Mundial de Qatar.

Estos paquetes van desde los 950 dólares -alrededor de 19 mil pesos mexicanos- y hasta los 4 mil 950 dólares -cerca de los 99 mil pesos mexicanos-.

El paquete más barato, el de 950 dólares, es el “Match club”, que ofrece entrada para el partido en Categoría 1, carpas climatizadas dentro de las villas ubicadas en el perímetro de seguridad del estadio, comida internacional, de moda y estilo “Street-food”, refrescos, vino y cerveza, servicio antes y después de los partidos, así como estacionamiento y regalo conmemorativo.

El paquete “Match Pavilion’', que tiene un precio de mil 900 dólares, incluye los mismos beneficios que el anterior con una principal diferencia: la comida y la bebida. En este se ofrece un “Menú delicatessen” de tres tiempos, que incluye platillos calientes, ensaladas y refrigerios, mientras que en las bebidas, además de refrescos, cervezas y vino, también hay destilados.

México contra Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010. (Francisco Estrada/LatinContent/Getty Images)
México contra Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010. (Francisco Estrada/LatinContent/Getty Images)

De 3 mil 50 dólares, el paquete “Match Business Seat” cuenta con cómodos asientos de la más alta categoría en los partidos, un lounge compartido, un menú de cuatro tiempos con platillos locales e internacionales, variedad de bebidas, desde refrescos, cócteles con y sin alcohol, champagne, destilados, vinos y cerveza, así como estacionamiento y un selecto regalo conmemorativo.

El último y más caro paquete, de 4 mil 950 dólares, es el “Pearl Lounge”, que promete las mejor ubicación y vista de los partidos, servicio de concierge, aparición de invitados especiales, degustación gastronómica de seis tiempos, con opciones a la carta y platillos de autor, bebidas como refrescos, cafés artesanales, mixólogos, variedad de champán, sommeliers y destilados premium, estacionamiento preferencial reservado y regalos conmemorativo excepcional.

No todos los paquetes están disponibles para todos los partidos, en el caso del México contra Argentina, los que se pueden seleccionar son los dos más caros: “Match Business Seat” y “Pearl Lounge”, de 3 mil 50 dólares -cerca de 61 mil pesos- y 4 mil 950 dólares -alrededor de 99 mil pesos-.

Es decir, aquel mexicano que quiera comprar un boleto para el México vs Argentina tendrá que desembolsar entre 22 mil y 99 mil pesos mexicanos, sin contar el transporte y hospedaje.

Seguir leyendo