Iztapalapa lanzó concurso para crear la mejor porra en apoyo a la selección en Qatar 2022, así puedes participar

La demarcación capitalina busca captar la emoción de las y los mexicanos a tan sólo algunas semanas de que inicie la Copa Mundial

Compartir
Compartir articulo
En el concurso podrán participar habitantes de la CDMX o de cualquier otro lugar del interior de la República. (Foto: Cuartoscuro)
En el concurso podrán participar habitantes de la CDMX o de cualquier otro lugar del interior de la República. (Foto: Cuartoscuro)

Cada vez falta menos para que inicie la Copa Mundial de Qatar 2022 en la que, una vez más, la selección mexicana buscará llegar al anhelado quinto partido y acercarse a las fases finales de la competición.

En este contexto, la alcaldía Iztapalapa, encabezada por Clara Brugada, lanzó la convocatoria del concurso “Corazones unidos, un grito de México en el Mundial” para crear una porra en apoyo al equipo tricolor durante su participación en Qatar.

El objetivo de este concurso, de acuerdo con el comunicado oficial de la alcaldía, es promover la participación ciudadana, la libre expresión, los valores patrióticos y la emoción por el fútbol, que es uno de los deportes más populares en todo el país.

Qatar 2022 será una nueva oportunidad para que la Selección Mexicana llegue al tan esperado quinto partido. (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)
Qatar 2022 será una nueva oportunidad para que la Selección Mexicana llegue al tan esperado quinto partido. (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

Para concursar habrá tres categorías:

- De 6 a 11 años

- De 12 a 17 años

- De 18 años en adelante

Además, las y los interesados en participar podrán hacerlo en dos modalidades: individual y/o parejas, o en equipos de tres a cinco integrantes.

¿Cómo puedo participar?

El gobierno local ofreció algunas guías temáticas para que las personas de la Ciudad de México o cualquier otra parte de la República puedan desarrollar sus porras:

- Identidad nacional, o bien, de la ciudad/alcaldía de origen

- Inspiración y motivación del fútbol en tu vida

- Significado de la Copa Mundial

- Valores en el deporte o en el fútbol

- Aporte de la visita de la Copa Mundial en nuestro país

- Significado y aporte de los símbolos patrios

El concurso pondrá a prueba la creatividad de las y los mexicanos para demostrar su apoyo al equipo tricolor. (FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO)
El concurso pondrá a prueba la creatividad de las y los mexicanos para demostrar su apoyo al equipo tricolor. (FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO)

Una vez que se ha definido el tema y la modalidad en la que se participará, las y los concursantes tendrán que crear su porra de manera completamente libre. Cabe recordar que se calificarán aspectos como la entonación, la alegría y motivación, la creatividad, la rima y el uso de un lenguaje apropiado.

Para la fase de clasificación deberás enviar tu porra en un video, tomado desde el celular o cualquier otro dispositivo para grabar, al correo iztapalapalamasdeportiva@gmail, junto con la ficha de inscripción que estará disponible para descargar y completar en esta página.

La técnica para realizar el video es libre, pero es importante resaltar la identidad nacional y los valores que el fútbol representa, tales como unión, fraternidad, solidaridad, trabajo en equipo, entre otros.

El plazo para enviar las porras al correo mencionado será desde el 11 de octubre hasta el 6 de noviembre de 2022.

El jurado calificador estará encabezado por Lidia Rodríguez Chávez, directora de Inclusión y Bienestar Social de la Subdirección de Deporte de Iztapalapa, así como por las personas que ella considere designar de la misma dependencia. Asimismo, según señaló la convocatoria, podría integrarse al panel de jueces alguna persona aficionada de este deporte.

¿Cuál es el premio para la porra ganadora?

De todas las porras participantes sólo se seleccionarán cinco para la etapa final, de la cual saldrá una ganadora absoluta. Cabe mencionar que la decisión del jurado será inapelable.

La persona o personas que sean elegidas como ganadoras obtendrán un kit deportivo “que incluye implementos para deportes como fútbol, box, bádminton, rugby, frisbee, básquetbol, voleibol, hockey sobre pasto, entre otros”. Para el segundo y tercer lugar, la alcaldía Iztapalapa entregará reconocimientos de participación.

Los resultados del concurso se darán a conocer el 13 de noviembre a través de los canales de comunicación oficiales de la alcaldía.

Conviene especificar que todos los trabajos participantes serán propiedad de la alcaldía Iztapalapa y de las dependencias organizadoras. Es decir, las instituciones serán las propietarias de los derechos de autor, sin fines de lucro, pero reconocerán en todo momento los créditos de la obra y su autor o autores.

SEGUIR LEYENDO