Layda Sansores reveló traición en Morena; diputado filtró información a Alito Moreno

La gobernadora de Campeche lamentó que dentro de la 4T existan personas que filtran información a la oposición, durante el “Martes del Jaguar”

Compartir
Compartir articulo
Layda Sansores se dijo "triste" por presuntas conversaciones entre el diputado morenista y Moreno Cárdenas (Foto: Twitter/@LaydaSansores/@alitomorenoc/Morena)
Layda Sansores se dijo "triste" por presuntas conversaciones entre el diputado morenista y Moreno Cárdenas (Foto: Twitter/@LaydaSansores/@alitomorenoc/Morena)

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, volvió a filtrar presuntas conversaciones del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, en la emisión del pasado 11 de octubre del Martes del Jaguar.

Sin embargo, a diferencia de la difusión de audios o de mensajes en diferentes emisiones, la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lamentó que existan traidores al interior de la Cuarta Transformación, ya que sentenció que cuenta con pruebas de presuntos diálogos entre José Luis Flores Pacheco, diputado morenista, y el líder priista.

“Muy, muy triste...encontrar que el traidor no es de los que infiltraba al anterior gobierno, el traidor nació y creció en la casa, había verdaderamente un gran cariño por él. Duele muchísimo esto...”, redactó en su cuenta oficial de Twitter este jueves 12.

En las conversaciones que se filtraron, presumiblemente el morenista le pidió a Moreno Cárdenas verse en el mes de diciembre -previo a los comicios-, acto al que no se negó el exgobernador e incluso lo invitó a comer a un restaurante de la Ciudad de México para charlar sobre presunto apoyo 726 mil pesos para brigadistas en 2020.

La solicitud presuntamente era sobre dinero con el fin de poder realizar la campaña de 2021 en Campeche; con base en lo que se pudo leer, el morenista solicitaba 100 mil pesos para contratar brigadistas; 125 mil pesos para imprimir folletos; 92 mil más para contar con playeras; 120 mil pesos en vales para gasolina; 90 mil más para alimentos y consumo de los brigadistas; 85 mil para pegotes o estampas; finalmente, 114 mil pesos para lonas.

Ante lo cual, Alito aseguraba que le iba a marcar cuando estuviera en la entidad del sur del país; sin embargo, aprovechaba la oportunidad para celebrar que la entonces posible candidata a la gubernatura, Sansores San Román, había caído 14 puntos en las encuestas.

“Ya se está derrumbando Layda, se cayó ya 14 puntos y sigue cayendo con todo, va a quedar en tercer lugar. Te lo dije, vamos con todo, te voy a mandar una encuesta del distrito uno federal”
El diputado morenista presuntamente le pedía "apoyo" a Alito Moreno (Foto: Twitter/@LaydaSansores)
El diputado morenista presuntamente le pedía "apoyo" a Alito Moreno (Foto: Twitter/@LaydaSansores)

Además de la solicitud de dinero, el legislador también le filtraba cómo se desarrollaba la campaña al interior del búnker de la morenista, ya que aseguraba que se encontraban “preocupados” porque estaban perdiendo puntos antes de iniciar la campaña.

Aunando a lo anterior, Flores Pacheco también le informaba de qué se hablaba en las reuniones nacionales de Morena, desde donde se estaba realizando la planeación de la campaña, la cual terminó con victoria para los morenistas, pero que tenía como objetivo presuntamente vincular al candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Eliseo Fernández, al priista.

Dicha indicación, presumiblemente, era para que Moreno Cárdenas no pudiera pactar con los demás partidos de la oposición, en caso de que resultara derrotado el candidato del PRI, por lo que también le dio información sobre lo que pasaba con los demás institutos en Campeche.

“Sabe usted que somos equipo y le agradezco su apoyo. Un abrazo. Aquí a la orden”

¿Quién es José Flores Pacheco?

Layda Sansores filtró conversación entre Alito y José Flores Pacheco (Foto: Morena)
Layda Sansores filtró conversación entre Alito y José Flores Pacheco (Foto: Morena)

De acuerdo al Sistema de Información Legislativa (SIL) de la Secretaría de Gobernación (Segob), el legislador es pasante de la licenciatura en Derecho, la cual la dejó trunca; su cargó en San Lázaro inició en agosto de 2021 y concluirá en julio de 2024.

Asimismo, ingresó a la Cámara de Diputados por mayoría relativa, representando al distrito 1 del estado de Campeche; campaña a la que presuntamente se hace referencia en los mensajes que presentó Layda Sansores en el Martes del Jaguar.

SEGUIR LEYENDO: